Jerusalén (EFE).- Israel ha vuelto a ser atacada con misiles por Irán en la mañana de este martes, tras registrar una de las noches más tranquilas desde el inicio de la escalada.
«Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza», anunciaron las fuerzas armadas israelíes hacia las 8.35 (5.35 GMT) en un comunicado, poco después de llamar a la población a dirigirse hacia los refugios.
Uno de los misiles impactó en un autobús vacío en el área metropolitana de Tel Aviv sin causar heridos, según anunciaron los bomberos. El artefacto cayó sobre el vehículo en un aparcamiento de autobuses, al aire libre, que quedaron en su gran mayoría dañados, si bien ninguno tenía personas en su interior. Las autoridades registraron otro impacto en un almacén.
Según las primeras estimaciones del Ejército israelí, Irán lanzó entre 20 y 30 misiles contra territorio israelí en esta última andanada.
ATAQUE COMBINADO IRANÍ
Este ataque sigue a la noche menos violenta desde que comenzó la escalada, con el lanzamiento de menos de 10 misiles en tres oleadas, que no provocaron víctimas o daños.

Según la agencia iraní Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, fue un ataque combinado de misiles y drones que continuaría «hasta el amanecer».
Irán advirtió este lunes a los residentes de Tel Aviv de que evacuaran inmediatamente las partes de la ciudad en las que hubiera infraestructura militar, ante la posibilidad de nuevos ataques, según la televisión Press TV.
Desde que comenzó a responder a la ofensiva israelí contra su territorio, iniciada el pasado viernes, los lanzamientos de misiles iraníes matado a 24 personas en Israel.
Mientras, los ataques israelíes han causado ya cerca de 250 muertos en Irán.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Potencia sexual con huevos
de tortuga y bubíes: ¡falso!
Pueden ser perseguidos los que piden matar delincuentes
La Vega y Valdivia: un abrazo de historia y futuro (OPINION)
Leonel Fernández pide unidad ante desafíos del DR-CAFTA
La ciudadanía dominicana expresa desconfianza
Padre de Sánchez condenado por los haitianos (1 de 2)
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN

