BRUSELAS.- El enviado especial ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, visitó el en secreto a Israel, donde mantuvo consultas con altos funcionarios israelíes en relación a un posible acuerdo diplomático para poner fin al conflicto armado en Siria, informa hoy el diario Haaretz.
El plan ayudará a las autoridades locales a luchar contra la economía sumergida, reforzar la presencia policial y controlar el registro de los habitantes en el distrito.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace una semana una resolución para el inicio de negociaciones patrocinadas por la ONU entre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y miembros de la oposición y grupos rebeldes en el país árabe.
Israel no ha expresado públicamente su posición sobre la resolución, aunque el diario apunta que existe preocupación en el Estado judío ante la posibilidad de que un acuerdo internacional sobre Siria pueda a la postre reforzar a Irán y a la milicia chií libanesa Hizbulá.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dialogó el martes por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios locales y el propio Kremlin.
El líder del Estado Islámico amenaza a Israel en un nuevo mensaje
Según un comunicado del Kremlin, Putin indicó a Netanyahu que no había otra alternativa que entablar negociaciones apoyadas por la ONU al objeto de lograr una solución diplomática a la crisis siria, que se prolonga desde 2011.
Se ignora si la visita del enviado ruso fue acordada tras esa conversación telefónica entre ambos mandatarios.
Lavrentiev mantuvo reuniones en Jerusalén con miembros del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores y de la Oficina del Primer Ministro, envueltas por un manto de secretismo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de China y Rusia firman importantes acuerdos
JCE niega le hayan “tumbado el pulso” en restricción encuestas
Rep. Dominicana mantiene en 5.25% tasa política monetaria
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
R. Dominicana aboga proteger producción agropecuaria región
Graduados como médicos 103 alumnos Universidad de Haití
Israel construirá defensa aérea por US$3.500 MM para Grecia
EEUU: Congresistas regresan al Capitolio evitar cierre Gobierno
UCRANIA: Zelenski conversa con enviados de Trump la paz
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos

