SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en masculino, y el Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC), en femenino, fueron los campeones del torneo de ajedrez en la versión 2024 de los Juegos Deportivos Universitarios.
Los trofeos y medallas a los ganadores fueron entregadas por el inmortal del deporte dominicano Juan Vila, quien además es viceministro de deportes Universitario y quien agradeció la participación de las universidades que tomaron parte en el evento.
La justa fue dirigida técnicamente por el maestro Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez. Se jugó en la modalidad suizo, 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador.
Los salones de la Universidad Isa de esta ciudad, que celebra el 60 aniversario de su fundación, fue el escenario donde se citaron 30 equipos de 19 universidades, 19 en masculino y 11 femenino, que compitieron durante los días 8 y 9, por la copa Miderec.
Los Juegos Universitarios son organizados por la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), y la Comisión Nacional de Deporte Universitario, (CNDU), con el apoyo del Ministro de Deportes y Recreación Ing. Francisco Camacho. Roque García está al presente de ambos organismos, donde José Arias funge en la dirección técnica.
El equipo masculino campeón, que estuvo compuesto por Jocarlin De Jesús Abreu, Fred Payano, Juan Ariel Checo, Jordín Céspedes, Frankely Arias y Richard Cuello como entrenador, sumó 12 puntos para levantar la copa.
Les siguieron en la tabla de posiciones la Universidad Isa, 10.5 puntos; la Universidad Dominicana O&M, Universidad del Caribe (Unicaribe), Universidad Tecnológica Santo Domingo (Intec), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 10 puntos cada uno.
El equipo del Intec femenino estuvo compuesto por Laura Cristina Cabrera, Elaine Camila Martínez, Odeth G. Jiménez y Marina Antonia Amaro, hizo 9.5 puntos, le siguieron el Isfodosu 8.5; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con 7.0 y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), 6.5 puntos.
La premiación
Al momento de premiar a los ganadores, Vila señaló que el Miderec en la persona de su ministro, Camacho, “apoyará incondicionalmente todo lo relacionado con el movimiento deportivo universitario”.
Vila destacó el evento, “el nivel de los competidores y la disciplina mostrada por los dirigentes y los jugadores de los equipos, donde más que esforzarse por subir al podio, mostraron una familiaridad y confraternidad”.
“Fue un evento donde estuvo manifiesta la amistad, eso hace de este evento algo diferente en el deporte nacional, contamos como jóvenes que mañana serán profesionales, los llamados a insertarse en el mercado laboral y ser quienes dirijan el país”, afirmó el funcionario gubernamental.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


enhorabuena …!!!.. » juventud, divino tesoro » .