Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras ataque de Israel

TEHERÁN.- El régimen de Irán suspendió el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz tras los recientes ataques de Israel en territorio libanés, informó la agencia Fars.
La medida se adoptó en respuesta directa a las acciones militares israelíes en Líbano, según reportó el medio iraní.
Fars detalló que “simultáneamente con los ataques de Israel a Líbano, el paso de petroleros por el Estrecho de Ormuz ha sido detenido”.
El Estrecho de Ormuz es una vía marítima clave para el transporte global de petróleo, y cualquier interrupción tiene repercusiones inmediatas en los mercados energéticos internacionales.
En paralelo, la Armada iraní emitió advertencias a las embarcaciones que permanecen en la zona. En un mensaje reproducido por el diario británico The Guardian, las autoridades navales señalaron que los buques no deben intentar atravesar el estrecho sin autorización.
CUALQUIER EMBARCACION QUE INTENTE CRUZAR SERA DESTRUIDA
“Cualquier embarcación que intente adentrarse en el mar será atacada y destruida”, indicaron.
Varias fuentes marítimas confirmaron las amenazas de destruir los barcos que intentaran atravesar el estrecho de Ormuz sin el permiso de Teherán. El tránsito por dicha vía marítima permanecía cerrado, aseguraron.
La decisión se conoció horas después de que se registraran los primeros movimientos de buques en la zona tras semanas de parálisis. Imágenes captadas el 8 de abril frente a la costa de Musandam, en Omán, mostraban embarcaciones retomando lentamente la navegación en el corredor marítimo.
Según datos de la plataforma de seguimiento MarineTraffic, cientos de buques permanecen en el área, incluidos 426 petroleros, 34 portavehículos de gas licuado de petróleo y 19 buques de gas natural licuado, muchos de ellos detenidos durante la interrupción.
La misma fuente registró movimientos iniciales tras el alto el fuego, con cruces puntuales en distintas franjas horarias.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mueren cinco secuestradores haitianos en operativo policial
Se disparan precios transporte por alza combustibes en Haití
LIBANO: Más de 250 muertos por la ola de ataques de Israel
España exige que el Líbano forme parte del alto al fuego
Irán denuncia «violaciones del alto el fuego» por parte Israel
Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras ataque de Israel
Trump dice trabajará para que Irán no se enriquezca de uranio
EU: «Irán suplicó por un cese al fuego y todos lo sabemos»
Inundaciones afectaron zonas de la República Dominicana
Abinader anuncia apoyo a las familias afectadas por lluvias

¿En qué consisten los 10 puntos presentados por Irán?
De acuerdo con un medio estatal iraní, citado por la BBC, los puntos presentados por Irán para una negociación son los siguientes:
1. Cese total de la guerra en Irak, Líbano y Yemen
2. Cese completo y permanente de la guerra contra Irán, sin límite de tiempo
3. Fin de todos los conflictos en la región en su totalidad
4. Reapertura del Estrecho de Ormuz
¿En qué consisten los 10 puntos presentados por Irán? De acuerdo con un medio estatal iraní, citado por la BBC, los puntos presentados por Irán para una negociación son los siguientes: 1. Cese total de la guerra en Irak, Líbano y Yemen 2. Cese completo y permanente de la guerra contra Irán, sin límite de tiempo 3. Fin de todos los conflictos en la región en su totalidad 4. Reapertura del Estrecho de Ormuz 5. Establecimiento de un protocolo y de condiciones para garantizar la libertad y la seguridad de la navegación en el Estrecho de Ormuz 6. Pago íntegro… Leer mas »
Aja y porque no dicen que después de que el presidente Trump anunciará el alto el fuego pocos minutos después irán lanzó misiles a diferentes ciudades de Israel 🇮🇱
Porque no lo dicen
Ustedes solo dicen lo que va
Pero lo que viene no
Sigan ahí
Algún día se darán cuenta que existe un Dios verdadero
Un Dios de justicia
Y justicia no como ustedes creen y quieren
Por otro lado; está bien que los NIÑOS cometan errores; al fin, no deja de ser NIÑOS; pero tú,? Eres su PAPÁ.
KHOMUNISM
4 minutos hace
«Irán ha indicado que entregaría sus reservas de uranio enriquecido, según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que ha comparecido ante los medios en Washington»
Si vas a mencionar algo que dijo Irán, jamás debes decir: «Según Trump» o según Karoline Leavitt. Es estúpido.
Pero, perdón. Ahora recuerdo que si te di el nombre de «PAPA DE LOS NIÑOS» no es porque eres más sabio; es por lo contrario, eres más estúpido, y tus errores son tres veces más grandes.
«Irán entregará el uranio, según Karoline Leavitt»? Jajajajajaja, por Dios.
Has lo que han hecho los demás cuponeros (desaparecer del foro).
Y lo peor es, que el título dice; «Irán volvió a cerrar el Estrecho» y vienes a escribir aquí. Es como ir a casa del enemigo a recibir golpes.
Teherán haciendo su presión pendeja, exigiendo que Israel se pliegue a la tregua y no ataque al grupo terrorista libanés, a quienes le mató anoche 254 miembros de Hezbolá. Tengan en cuenta que Israel no actúa por iniciativa propia, pues EE.UU. debe aprobárselo. Este nuevo impase de último momento debe resolverse con una simple llamada.
De hecho, CNN Noticias no hace alusión a esta nueva situiación.
Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ 𝐖𝐰𝐰.𝐅𝐢𝐧𝐝𝐉𝐨𝐛𝐬𝟏.𝐒𝐢𝐭𝐞
Los cuponeros creen que con repetir sus lineas se lograrán convencer; lo dudo. La derrota fue demasiado humillante, y más que motivan esas líneas al hecho de que Irán abrió el Estrecho de Ormuz. Pues ahora lo volvieron a cerrar. Imaginamos que ahora dirán lo mismo, pero sin mencionar el Estrecho.
Jajajajajajajajajajaja. Se continúa la guerra o Estados Unidos pone en Lu lugar a Israel.
Mientras tanto, EL PAPÁ DE LOS NIÑOS, está enfocado en vender su derrota.
KHOMUNISM
3 minutos hace
Pero los Alacranes Comunistas del foro decían ayer que ahora Israel estaba solo y atrapado, pero cuando Israel sigue atacando alls terroristas (agachados entre la población libanesa) salen los Cavernícolas llorando.
No entiendo.
Pero abajo escribe la clave de todo lo que escribe «NO ENTIENDO»
Sabemos que no entiendes, basta con echar un vistazo a lo que escribes.
Si quieres entender mejor, solo debes preguntarte; por qué si digo que Irán perdió, son ellos los que abren y cierran el Estrecho?
Cuando los Ayantosas vieron que iban puentes y ferrocarriles destruidos el martes, en la noche enviaron su propuesta de rendición.
No que ellos jamás pedirían alto el fuego y seguirían atacando al Golfo? Jejej. No es lo mismo cuando el dyablo llega.
¡FUEGO A LOS AYATOLLAHS Y A SUS SECUACES!
Pero los Alacranes Comunistas del foro decían ayer que ahora Israel estaba solo y atrapado, pero cuando Israel sigue atacando alls terroristas (agachados entre la población libanesa) salen los Cavernícolas llorando.
No entiendo.
SON UNOS ENAJENADOS MENTALES…
……………………..Fue por que el Hitler acesino de israel la cago ese tipo es el mas Diabolico a ese solo le gusta le encanta matar la paz no es para el ya fue de cabeza caliente a bombardear al Libano sin razon.
ALI NUÑEZ….MONA CIRQUERA…TAN FEA POR DENTRO Y POR FUERA…..ISRAEL NO ES UN RRRREEEGIMEN..???? MONA CIPAYA…..
Adolfo Hitler NUNCA dijo que iba acabar con
una “CIVILIZACIÓN”.. pero el convicto criminal
presidente de La Casa Blanca cantó como un
gallo…y puso como una “fucking GALLINA” 🐔
«Irán ha indicado que entregaría sus reservas de uranio enriquecido, según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que ha comparecido ante los medios en Washington»
ASI ES… NO LES QUEDA DE OTRA…
Very, very good 👏 Just do what you gotta it do
Baby. “Fuck them” !!!