TEHERAN.- La Guardia Revolucionaria de Irán ha minimizado el impacto del ataque estadounidense de esta madrugada contra las instalaciones nucleares del país, una demostración de la «incapacidad» de Washington, antes de prometer a Estados Unidos una respuesta «que lamentará» y de asegurar que las bases militares nortamericanas en la región son vulnerables a una represalia.
El ataque contra Natanz, Isfahán y Fordo ha demostrado «la incapacidad del frente agresor para hacer una contribución real a las ecuaciones de campo», según un comunicado recogido por la agencia semioficial iraní Tasnim. «La repetición por parte de Estados Unidos de errores pasados demuestra incompetencia estratégica y descuido de las realidades de la región sobre el terreno», ha añadido.
La Guardia Revolucionaria pasa a asegurar que, con sus bombardeos, «Washington se ha colocado en primera línea de la agresión» contra la república islámica», en una repetición de «errores pasados» antes de indicar que «las ubicaciones de los aviones que han participado en el ataque ya han sido identificadas» antes de avisar a la presencia regional norteamericana.
«Como hemos afirmado reiteradamente, el número, la dispersión y el tamaño de las bases militares estadounidenses en la región no son una fortaleza, sino que han duplicado su vulnerabilidad», ha avisado la Guardia.
Del mismo modo, reitera su promesa de que la operación contra Israel «continuará de manera precisa, decidida y feroz contra la infraestructura, los centros estratégicos y los intereses del régimen sionista» y asegura por último a EEUU que el ataque de esta madrugada «llevará al uso de opciones» de respuesta «que escapan a la comprensión y a los cálculos ilusorios del frente agresor, y los agresores de esta tierra deben esperar respuestas que lamentarán».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Explosión tanquero de gasolina deja dos muertos y un herido
ARGENTINA: Javier Milei tilda nuevamente a Lula de «ladrón»
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island


