IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
TEHERAN 9 Ene.- Al menos 51 personas han muerto, incluyendo nueve menores de edad, durante las manifestaciones antigubernamentales que han estallado en distintos puntos de Irán debido al deterioro de la situación económica y energética, según cifras de la ONG Iran Human Rights.
«El apagón de Internet recuerda la sangrienta represión de las protestas de noviembre de 2019 en las que cientos de manifestantes fueron asesinados. En los últimos trece días, el uso de la fuerza por parte del Gobierno contra los manifestantes ha ido en aumento», ha dicho en un comunicado el director de la ONG, Mahmud Amiri-Moghaddam.
El jefe del aparato judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni-Ejei, ha calificado este mismo viernes de «alborotadores» a los manifestantes y ha prometido que habrá «severos castigos» contra aquellos que estén involucrados en los disturbios.
Por su parte, el servicio de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha advertido de que la «continuación de esta situación es inaceptable» y que «la sangre de las víctimas recae» sobre los «autores intelectuales» de las protestas.
«El pueblo iraní considera legítimo el derecho a tomar represalias contra la propagación de la inseguridad», reza un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Tasnim, que agrega que sus líneas rojas son «salvaguardar los logros del régimen», así como preservar la seguridad en el país.
Además, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha señalado durante la jornada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el gran instigador de los disturbios en un discurso emitido por la radiotelevisión estatal iraní IRIB.
FRANCIA, REINO UNIDO Y ALEMANIA CONDENAN LA VIOLENCIA
Más tarde, los Gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania han expresado en un comunicado su «profunda preocupación» por la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad iraníes contra los manifestantes, mientras que también han condenado «enérgicamente» la muerte de participantes en las protestas.
«Las autoridades iraníes tienen la responsabilidad de proteger a su población y deben permitir la libertad de expresión y de reunión pacífica sin temor a represalias. Instamos a las autoridades a actuar con moderación, abstenerse de la violencia y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos iraníes», han sentenciado en un comunicado conjunto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Apagones récord debido al asedio petrolero de los EE.UU.
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
El dólar bajó 51 cts y el euro 67; eran vendidos a $60.14 y $73.27
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán
Carnaval de Santiago culmina con una jornada multitudinaria
Hizbulá bombardea Israel; éste responde atacando a el Líbano
Nueva oleada ataques contra Irán deja al menos 20 muertos
Reino Unido cede bases a los EE.UU, para bombardeos a Irán
Machado anuncia retornará a Venezuela en próximas semanas
Ataque a Irán y posibles efectos (Opinión)












Este es un buen momento para inicial una guerra con israel
el ejército de hierro… lo espera… y con más ganas… de erradicar al… fanatismo islámico, llámese: hamás, hezbolá, hutíes… y el peor… el eje del mal: Irán…
.:.ESO ES PRUEBA DE QUE YA LLEGARON LAS FIERAS YIHADISTAS DE 🇮🇶 IRAQ, 🇸🇾SIRIA , 🇱🇧 LÍBANO Y 🇵🇸 PALESTINA Y 🇾🇪 YEMEN . ___🇺🇸🇺🇸🇺🇸MOSCA,..EH!!!🇺🇸🇺🇸🇺🇸___
Si este gobierno sigue haciéndose el sordo ciego loco y mudo, llevará a la población a reclamar de esta forma y el control se le irá de las manos. Moviendo fichas de un lugar a otro y cientos de expedientes esperando ser conocidos pero lo tiene frenados. Arreglando con el próximo presidente para que dejen esos ladrones tranquilos porque ese dinero se usó para campaña? Cuando el Fuego empiece no se quejen ni culpen a la oposición.