IRAN.- El científico nuclear iraní Shahram Amiri, detenido desde 2010, fue ejecutado en la horca, indicaron fuentes de su familia.
La madre de Amiri dijo que el cuerpo de su hijo había sido devuelto a su ciudad de origen con las marcas de la cuerda alrededor de su cuello, mostrando que había sido ahorcado, y posteriormente fue enterrado.
Amiri estuvo detenido en Irán en lugar secreto después de regresar de Estados Unidos en 2010, donde dijo que había sido secuestrado por la Agencia Central de Información (CIA).
Según algunos informes, se consideraba que Amiri tenía un profundo conocimiento del programa nuclear de Irán.
Amiri, que nació en 1977, desapareció después de acudir a una peregrinación a la Meca en 2009.
Apareció en EE.UU. un año más tarde diciendo que había sido secuestrado y puesto bajo «presión psicológica intensa para revelar información sensible» por la CIA, y regresó como un héroe a la República Islámica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá gana y avanza a octavos de un Mundial por primera vez
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación

