IRAN.- El científico nuclear iraní Shahram Amiri, detenido desde 2010, fue ejecutado en la horca, indicaron fuentes de su familia.
La madre de Amiri dijo que el cuerpo de su hijo había sido devuelto a su ciudad de origen con las marcas de la cuerda alrededor de su cuello, mostrando que había sido ahorcado, y posteriormente fue enterrado.
Amiri estuvo detenido en Irán en lugar secreto después de regresar de Estados Unidos en 2010, donde dijo que había sido secuestrado por la Agencia Central de Información (CIA).
Según algunos informes, se consideraba que Amiri tenía un profundo conocimiento del programa nuclear de Irán.
Amiri, que nació en 1977, desapareció después de acudir a una peregrinación a la Meca en 2009.
Apareció en EE.UU. un año más tarde diciendo que había sido secuestrado y puesto bajo «presión psicológica intensa para revelar información sensible» por la CIA, y regresó como un héroe a la República Islámica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supresión de aranceles al arroz preocupa a productores de la RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Vaticano afirma Papa León XIV recibe hoy el alta hospitalaria
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retoma su agenda de trabajo en RD entregando obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional

