TEHERÁN, 6 de febrero de 2026 – . Irán autorizó a las mujeres obtener un permiso para conducir una motocicleta poniendo fin a una indeterminación legal que obstaculizaba la entrega de estas licencias, semanas después de una oleada de protestas en el país, informaron medios locales.
El decreto, firmado por el vicepresidente primero de Irán, Mohamad Reza Aref, contempla que «la Policía de la República Islámica de Irán debe emitir permisos de conducir motocicletas a las mujeres» y recoge que ello debe llegar después de que «reciban clases prácticas y realicen pruebas» bajo supervisión de la Policía de Tráfico, según ha recogido la cadena de televisión pública, IRIB.
La legislación iraní no prohibía explícitamente hasta la fecha la entrega de estos permisos, si bien en la práctica las autoridades no los expedían, motivo por el que las mujeres que conducían este tipo de vehículos eran consideradas legalmente responsables en caso de accidente, incluso si no era culpa suya.
La medida llega después de una ola de manifestaciones antigubernamentales cuya represión por parte de las autoridades se ha saldado con miles de muertos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
Trump abraza dominicana cuyo niño fue asesinado en El Bronx
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales
Eyaculación y cáncer de próstata: aclaraciones necesarias
Corredores marítimos vitales para la economía mundial
Un cónsul con ínfulas de virrey (OPINION)


