IRAK: 35 muertos en un atentado suicida

imagen

HILLA, Irak.- Un suicida que conducía un minibús atestado de explosivos se inmoló el domingo en la ciudad de Hilla, en el sur de Irak, causando la muerte de al menos 35 personas e hiriendo a otras 147, según la policía y fuentes médicas.
El agresor se acercó a uno de los principales puestos de control en la entrada norte a la ciudad de mayoría chií y detonó el minibús, dijo un oficial de policía a condición de no ser identificado.
Al menos 50 coches se incendiaron con pasajeros dentro y parte del puesto de control quedó destruido, agregó el oficial.
No estaba claro de manera inmediata quién estuvo detrás del atentado, aunque los atentados suicidas son característicos de grupos afiliados a Al Qaeda.
«Estaba sentado dentro de mi quiosco cuando de repente una explosión horrible me lanzó fuera y mandó volando todas mis mercancías. Después de un momento de shock me levanté y vi coches en llamas con gente quemándose dentro», dijo Abu Nawar, dueño de un puesto hecho con ramas de palmera que estaba cerca del puesto de control.
La policía estaba usando máquinas cortadoras para acceder a los vehículos quemados y rescatar los cuerpos carbonizados, agregó el policía, que dijo que espera que la cifra de muertos aumente.
«Cuando un policía sospechó del minibús, pidió al conductor que se apartara para hacer una comprobación, pero el vehículo explotó», contó. «Causó un daño enorme y mató a decenas de personas».
La seguridad en Irak ha empeorado tras un año de constantes atentados y otro tipo de ataques que mataron a casi 8.000 civiles en 2013, el peor periodo para el país desde 2008. El Estado Islámico de Irak y Levante ha sido autor de muchos de los atentados.
El Gobierno iraquí combate en la actualidad contra este grupo integrista en la provincia occidental de Anbar, de mayoría suní, donde el grupo controla territorios en las ciudades Faluya y Ramadi.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios