SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a las instituciones públicas y privadas, las Alcaldías, así como a las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil a participar en la jornada cívica-ecológica con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de Ríos a efectuarse el sábado 17 de este mes.
La viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo, precisó que la actividad tiene como propósito “contribuir a sensibilizar las comunidades sobre la conservación y protección del medio marino y sus ecosistemas y las fuentes de agua dulce”.
En nombre del Comité de Limpieza de Playas y Ríos, Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, instó a los distintos sectores a que se conviertan en un sólo voluntariado de educación ambiental, limpieza y enseñanza para hacer conciencia del daño que se le provoca a la naturaleza cada vez que se lanza una botella plástica, un vaso o plato.
Durante la jornada serán intervenidas 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional. El acto central de la jornada se llevará a cabo en el Fuerte San Gil, en la avenida George Washington a las 9:00 a.m.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán


