Invierten $100 MM contra chikungunya para Semana Santa

imagen

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales Promese/Cal desembolsó RD$98, 805,453.89 en medicamentos para enfrentar la fiebre de chikungunya y las emergencias de salud durante la Semana Santa.
Ante la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el organismo abasteció los hospitales y farmacias del pueblo de fármacos, informó su directora, Elena Fernández Núñez.
Durante una rueda de prensa, explicó que ha sido reforzado el suministro de medicamentos específicos a los centros sanitarios públicos del Distrito Nacional, provincia deSanto Domingo y San Cristóbal.
“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, hemos provisto a dichos hospitales y farmacias del pueblo de los fármacos acetaminofén, ibuprofeno, diclofenaco y sales de rehidratación oral, los cuales componen el protocolo terapéutico para combatir los síntomas causados por el alfavirus”, añadió.
Previsiones para la Semana Santa 2014
Fernández Núñez precisó que 28 centros hospitalarios del Sistema Público Nacional de Salud, cinco organismos de socorro y 258 boticas populares han sido dotados de medicamentos y material gastable con una inversión de RD$66,038,425.59,para enfrentar las emergencias previstas para esta Semana Mayor.
Indicó que entre esos hospitales se encuentran Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; así como José María Cabral y Báez, en Santiago.
Asimismo, en el Ricardo Limardo, Puerto Plata; Leopoldo Pou, Samaná; Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey; Jaime Mota, Barahona; y Octavia G. Vidal, Jarabacoa.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios