Santo Domingo, 4 sep (PL).- La Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de República Dominicana registró un aumento de 245.5 por ciento en 10 años, informó este jueves el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Precisó que la IED pasó de siete mil 684 millones de dólares en 2004 a 26 mil 549 millones al cierre del 2013, un incremento de 18 mil 865 millones, representando un flujo anual promedio en torno a los dos mil millones.
Valdez habló este jueves en un foro para atraer inversiones e insistió en que el país tiene grandes potencialidades y múltiples ventajas comparativas y competitivas para seguir siendo un destino atractivo para capitales del exterior, asumiendo cada vez más un mayor liderazgo a nivel regional.
Señaló que en el éxito de la estrategia para atraer inversión extranjera, la estabilidad macroeconómica ha jugado un rol preponderante, pues hay crecimiento económico sostenido, baja inflación, estabilidad de la tasa de cambio y un sistema financiero sano, líquido, solvente y bien capitalizado.
Añadió que según estimaciones del Banco Central el país crecerá al cierre del 2014 entre 5.5 y 6.0 por ciento, cuadruplicando el estimado latinoamericano, pues se proyecta que la región crecerá en el orden del 1.4 por ciento este año.
Inversión en RD sube 245.5% en diez años
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)
LF plantea «alianza estratégica» entre R.Dominicana y diáspora
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso

