Interpol alerta a gobiernos sobre venta vacunas falsas contra covid
PARIS.- Interpol alertó a los gobiernos de sus estados miembros por las tentativas de fraude constatadas para la venta de vacunas falsas contra la covid y señaló que ya se han registrado unos 60 casos en 40 países de personas en ministerios de Sanidad o en hospitales que han recibido ofertas fraudulentas de vacunas.
Por regla general, los estafadores se presentan como representantes de un fabricante de vacunas o de una agencia gubernamental encargada de su distribución. Se dirigen a los correos electrónicos personales o profesionales de potenciales compradores, aunque a veces lo hacen también por teléfono.
Interpol ha decidido comunicar este aviso a sus 194 Estados miembros sobre la base de las informaciones recopiladas por laboratorios farmacéuticos en relación con prácticas de engaño, que incluyen el uso de falsas cuentas de redes sociales y páginas web.
El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado.
«Incluso cuando el fraude fracasa, es importante informar a la policía para que se puedan identificar los vínculos potenciales y también, como en el caso de la alerta que Interpol ha lanzado, advertir a las fuerzas del orden sobre esos riesgos», señaló.
El responsable ejecutivo de la organización añadió que en un momento en que los países se esfuerzan para vacunar de manera segura y rápida «es vital que el proceso esté protegido desde la fabricación hasta la entrega».
En 2020, Interpol puso en marcha su Grupo de Trabajo Mundial sobre los Delitos Financieros para mejorar la cooperación internacional y la innovación en la lucha contra el fraude cibernético y el lavado de dinero relacionados con delitos que se cometen por quienes se aprovechan de la crisis de la covid.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin

















Miedo y mas miedo, ya tiren un gas en el aire y acaben con todo, malditos…
…»COMENZO LA CORRUPCION EN EL MUNDO HACE TIEMPO CON ESO, Y ESO ES PEOR QUE LA MISMA PANDEMIA, POR ESO SALIMOS DE UN GOBIERNO SUPER – CORRUPTO AQUI EN NUESTRO PAIS, PORQUE DE LO CONTRARIO ESTUVIERAMOS LLORANDO LAGRIMAS DE SANGRE Y SUFRIENDO CON ESA CORRUPCION QUE ES PEOR, ESTO HUBIESE SIDO UN VERDADERO DESASTRE AQUI EN EL PAIS» !!!…