Internacional Socialista envía a RD comisión para elecciones domingo

imagen
Misión de la Internacional Socialista.

Santo Domingo, 18 may.- Una comisión de observadores de la Internacional Socialista (IS) se encuentra en el país con motivo de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo, informó este viernes el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«La observación internacional es vital para el buen desenvolvimiento de este proceso electoral del próximo domingo», explicó en un documento el presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas.

Informó que la delegación la encabeza la coordinadora del Secretario General de la IS, Chantale Yinga Wandji Epse Kambina.

Vargas aseguró que la observación internacional puede documentarse sobre situaciones «como el uso y abuso de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas y trabajar para impedir que estas y otras prácticas se ejecuten el día de la votación».

«Estamos muy complacidos con el apoyo de la Internacional Socialista enviando esta misión, que estamos seguros contribuirá a que tengamos una elección diáfana, transparente y democrática», declaró.

Vargas, quien es presidente de la IS para América Latina y el Caribe, resaltó que entre los observadores está Esther Peña, portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Asimismo, los dirigentes de ese partido, en el poder en España, María Isabel García, Antonio Hernando y Álvaro Hernando Machuca.

También, Ricardo Sancho Chavarría, presidente del Partido Liberación Nacional (PLN) y Kattia Rivera Soto, diputada del PLN (Costa Rica); Janice Shantel (Jamaica); Jairo Carrillo, del Partido Liberal Colombiano (PLC); Augusto Robinson, del Partido Revolucionario Democrático (Panamá), y Fernando Juan Martín, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
1 mes hace

gran cosa chicho, y éstos salta para atrás qué representan.