Inteligencia inerte

imagen

La televisión y la internet contribuyen a despertar el intelecto en los niños, los vuelven más hábiles, les ayudan a ser más lógicos. Es como el milagro de la modernidad que sacude las mentes.
Por eso, los muchachos ahora saben más que en los tiempos de sus abuelos, que asombrados se dejan guiar por los pasillos tecnológicos hasta esa maravilla desconocida en su época.
Pero… aquí viene el pero. Estar demasiado tiempo “conectado” o frente al televisor también es riesgoso. Obvio, como todos los excesos.
Esa tecnología que tanto les enseña, también los aísla del mundo de verdad, de ese que está allá afuera. Ahí, las batallas se ganan y se pierden en serio. Sin vuelta atrás.
En su universo televiso y cibernético los chicos aprenden matemáticas, pero no a defenderse del engaño. Saben redactar el mejor de los discursos, pero los frena el miedo escénico. Ganan todas las carreras virtuales de ciclismo, pero son incapaces de pedalear en el universo real.
Son los mejores conversadores…en el chat. Frente a frente sienten que cuando tenían todas las respuestas les cambiaron las preguntas.
He descubierto por accidente, como casi todos los descubrimientos, que el juego de barajas, es un excelente antídoto para esos niños convertidos en una pieza más del televisor, la computadora o cualquier equipo que implique el uso de la tecnología.
Esa distracción fomenta el sentido de la lógica, refuerza la memoria, la honestidad, la agudeza mental. Enseña a ganar sin humillar al contrincante y a perder con dignidad.
Además, ayuda a socializar, a jugar en equipo y a mantener la autoestima en su justo lugar.
Ojo, ojo, no hablo del juego virtual, sino del de a de veras. Tampoco cuenta el que incluye apuestas monetarias o de objetos.
Me refiero a ese que se juega sin más ánimo que la diversión sana, no al marcado por el interés de obtener cosas materiales.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios