Intelectuales hacen coloquio sobre Haití

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de expertos en diversos aspectos de la problemática dominico-haitiana, los Intelectuales por la República Dominicana realizaron un coloquio, en coordinación con la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC).
La actividad, surgida por el interés de abrir un espacio para el debate constructivo en torno a dicho eje temático, se llevó a cabo con una nutrida asistencia, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.
El coloquio, titulado “Relaciones domínico/haitianas: retos y compromisos”, se inició con las palabras de bienvenida de la profesora Riselda Perdomo, directora de la Escuela de Letras de la Alta Casa de Estudios.
La primera ponencia, “Aproximación histórica a las relaciones de la República Dominicana y Haití: documentos significativos”, estuvo a cargo del coordinador de Intelectuales por la República Dominicana, Dr. Eduardo Gautreau de Windt. A continuación, el jurista y experto en temas migratorios, Lic. Juan Miguel Castillo Roldán, abordó la “Migración y derechos: la Sentencia 0168-13 y el Decreto 327-13: contraposiciones y consecuencias”.
La tercera intervención estuvo a cargo del empresario y economista Lic. Felipe Auffant, quien se refirió a “La problemática laboral y económica ante la migración: verdad y verdades”. La crítica literaria y ensayista, Dra. Pura Emeterio Rondón, abordó el tema “La Cultura como aspecto fundamental en la configuración de la identidad nacional”. A continuación, los expositores respondieron las preguntas del público. La presidenta nacional y vicepresidenta internacional de la AELAC, profesora Rosa Caro pronunció las palabras de despedida.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a