Intelectual haitiano destaca papel de Cuba y Venezuela en el Caribe
Puerto España, 17 ago.- El director ejecutivo de la Plataforma para la Defensa del Desarrollo Alternativo (Papda), el haitiano Camille Chalmers, manifestó hoy en esta capital que las Revoluciónes Cubana y Bolivariana tienen mucho que enseñar a los pueblos del Caribe.
Chalmers, veterano luchador político de los movimientos sociales en Haití, encabezó los debates sobre cambios en el sistema capitalista mundial y sus impactos sobre la región, durante la primera jornada de la Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), con sede en Trinidad y Tobago.
Durante su intervención, Camille Chalmers señaló la agresividad de Estados Unidos contra los países de la región, como resultado de la crisis capitalista a nivel mundial.
La delegación cubana, una de las 13 naciones presentes en la APC expuso sus consideraciones en el panel: «El resurgimiento de la agenda imperialista en el hemisferio con el auge de las fuerzas políticas del ala derecha, la amenaza del neofascismo y la peligrosa narrativa de los oligopolios mediáticos».
También representantes nacionales, miembros de la Red de Derechos Humanos intercambiaron sus apreciaciones sobre colonialismo y la lucha por la independencia y la identidad caribeña.
También representantes nacionales, miembros de la Red de Derechos Humanos intercambiaron sus apreciaciones sobre colonialismo y la lucha por la independencia y la identidad caribeña.
La octava edición regresa a sus orígenes en la capital de Trinidad y Tobago para celebrar su aniversario 25, con un llamado a la unidad y lucha contra el imperialismo.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
BAHORUCO: Abinader inaugura Centro Regional de la UASD
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
China despliega barcos y aviones vigilar destructor EEUU
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025

















