INTEC recibe asignación de RD$80 millones para investigaciones

imagen

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió la asignación de RD$79.9 millones de pesos para el desarrollo de once investigaciones de diversas áreas, como parte de la convocatoria al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (FONDOCyT) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La cantidad de investigaciones aprobadas al INTEC le convierten en la institución de educación superior privada con mayor cantidad de proyectos asignados en la convocatoria correspondiente al año 2022. Los proyectos de investigación corresponden cinco al área de medio ambiente, uno a negocios, tres a ingeniería, y dos a salud.

PROYECTOS

En el área de las ingenierías, INTEC desarrollará tres investigaciones sobre Prevención de desastres sísmicos; en salud, desarrollará dos proyectos sobre Desnutrición en niños e Inocuidad alimentaria; en ciencias básicas, desplegará cinco investigaciones en Medio ambiente, transporte y movimiento de sargazo en la costa, tratamiento de aguas residuales, cambio climático, conservación y sostenibilidad, uso de la realidad extendida para la formación de cambio climático y gestión integral de riesgos de desastres.

De igual manera, la universidad recibió la aprobación de un proyecto sobre economía del comportamiento “Conciencia Ambiental: Un Efecto de Rebote Conductual”, que desarrollará junto a la Fundación internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe (EULAC), que promueve la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles. El estudio se realizará con universidades de Polonia, Uruguay, España y República Dominicana.

INTEC tiene en estos momentos 23 grupos de investigación activos sobre diversos temas y desarrolla cerca de 65 proyectos, con fondos propios y externos.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios