INTEC realizará un foro para analizar la reforma fiscal
SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizará un foro sobre la reforma fiscal con el objetivo de aportar al debate sobre el tema.
El encuentro el miércoles 3 de julio de 2024, a partir de las 9:00 de la mañana, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de INTEC y constará de tres paneles moderados por los comunicadores Roberto Cavada y Miralba Ruiz.
En el primer panel “Contexto y necesidad de la reforma fiscal” participará el economista y docente del INTEC José Luis de Ramón; el consultor económico y pasado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Isidoro Santana; y el coordinador de la carrera de Economía del INTEC, Richard Medina, quienes analizarán los principios que pueden guiar una reforma fiscal y el contexto.
El segundo panel, titulado “Magnitud y objetivos de la reforma fiscal, y otras posibles reformas”, será integrado por el pasado rector del INTEC Rolando M. Guzmán; Germania Montás, directora de la firma CPED; y Roberto Despradel, CEO de la firma de consultores Despradel & Asociados (DASA).
En el tercer panel, que lleva el título de “Economía política de la reforma fiscal” participarán el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, y la también economista y profesora Magdalena Lizardo, directora del Grupo de Consultoría Pareto.
jpm-am
Ya las universidades privadas han sido fagocitadas por nuestras élites y como tal son la caja de resonancia de estos.