INTEC realiza en Santo Domingo la versión 11 feria tecnológica  

imagen
Autoridades de Intec en el acto inaugural

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó la undécima edición de su Feria Intecnología 2022 en la que se presentó una serie de proyectos resultados del trabajo académico de sus estudiantes, egresados y profesores.

Con el lema “Nacidos para innovar”, Intecnología 2022 inició el viernes 25 en acto encabezado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez y el presidente de la Junta de Regentes, Franco Gómez.

Sánchez Maríñez afirmó que INTEC no es cualquier universidad, sino el Tecnológico de Santo Domingo. “Un tecnológico se caracteriza, muy acentuadamente por cultivar y festejar la creatividad y el ingenio dirigido a la innovación”, dijo el rector al tiempo de exhortar a los presentes a vivir y disfrutar la feria INTECnología.

Los proyectos

En esta edición de INTECnología los estudiantes de Diseño Industrial presentan varios proyectos entre ellos un carrito de supermercado para personas no videntes, una tapa recolectora y purificadora de agua, un juego interactivo de cartas para mejorar la lecto-escritura y un dispositivo de vigilancia de niños en áreas de juegos. 

Natasha Hernaiz, Christopher Castillo y Guillermo Pezzotti, estudiantes de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, presentaran su proyecto sobre transmisión de música a través de la luz y recepción en columnas LED multicolores.

Vantroi Morillo, estudiante de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, fabricó un control de vehículo por medio de computer visión.

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica presentan los proyectos: cargador para vehículos eléctricos de movilidad unipersonal gestionable vía red, un transfer con medición de energía y tiempo, un control de transformadores vía protocolo MQTT (inalámbrico Wi-Fi) y un proyecto de sistemas de control: Péndulo invertido y Túnel de viento.

jpm-am

Acutoridades de Intec en el acto inaugural
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios