Instituto Duartiano apoya al TSA sobre enseñanza Moral y Cívica
SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano (ID) expresó este miércoles su satisfacción por la decisión judicial de incluir la materia de Moral y Cívica en el currículo escolar, al mismo nivel de otras disciplinas.
La institución celebró la reciente sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena al Ministerio de Educación incluir esa asignatura, al igual Lengua Española, Matemáticas y Ciencias Naturales.
El presidente del ID, doctor Wilson Gómez Ramírez, calificó de «inexplicable» la resistencia de las autoridades educativas a cumplir el mandato constitucional que obliga a enseñar valores patrios e historia dominicana.
FORMAR UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE
Gómez Ramírez rechazó la pretensión de mantener estos contenidos como ¨ejes transversales¨’, lo cual es una verdadera elusión; no se quiere formar, estimó, una ciudadanía responsable¨.
En un encuentro con directivos, efectuado en el auditorio del Museo y Casa de Duarte, en la Zona Colonial, habló sobre la ¨identificación del pueblo con los mejores valores, incluyendo el valor patriótico».
Advirtió que esta actitud responde a «despropósitos» de agencias internacionales y grandes potencias que promueven antivalores.
FUNDAMENTAL EL PAPEL DE LOS MAESTROS
El presidente del IDA dijo que «Creemos firmemente que ningún resultado positivo se producirá en el país si no formamos ciudadanos comprometidos con nuestra patria a partir de una sólida formación».
Manifestó que esa entidad patriótica considera fundamental el papel de los maestros y directores que, a pesar de las dificultades, mantienen vivos los valores patrios en los centros educativos.
«En la escuela dominicana prevalecen valores patrios gracias al accionar de esos profesionales, indicó, quienes de manera particular manifiestan su sentimiento patriótico con diversas acciones.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz












