Instituto deplora adquisición de bandera sea gravada con ITBIS

imagen

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo este domingo que es inconcebible que para adquirir una bandera nacional haya que pagar el impuesto el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), cuando en la mayoría de los países este símbolo patriótico es gratuito.

Gómez habló cuando depositaba una ofrenda floral del Instituto Duartiano en el Altar de la Patria en homenaje al patricio Ramón Matías Mella, con motivo del 208 aniversario de su  natalicio.  Estuvieron directivos, miembros y colaboradores de esta institución.

Destacó que Mella “murió con la singular distinción de ser dos veces prócer de la República, pues no sólo fue partícipe de la liberación del pueblo dominicano ante los haitianos para proclamar la Independencia, sino que también luchó con determinación en la Guerra Restauradora, alcanzando la posición de vicepresidente de la República en armas”.

Manifestó que la noche del 27 de febrero de 1844, él fue uno de los primeros patriotas en llegar a la Puerta de la Misericordia, y motivó a los buenos dominicanos que se encontraban en sus alrededores a no abandonar el lugar, logrando disparar su trabuco, marchando luego al Baluarte del Conde y allí Sánchez hizo el primer enhestamiento de la Bandera Nacional.

Agregó que Mella ocupó otros importantes cargos civiles y militares como el de comandante en armas, ministro de la guerra, gobernador y ministro plenipotenciario y enviado extraordinario en misión especial frente al gobierno español.

Exhortó a los dominicanos a que sigan el legado de los próceres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, para así mantener el país libre y soberano, además de luchar porque sean cumplidos todos los postulados, principios y normas de la Carta Sustantiva de la Nación.

Por otra parte, el Presidente del Instituto Duartiano deploró desde hace 14 años se encuentre en el Congreso Nacional un proyecto destinado a proteger la soberanía terrestre en una franja determinada de la frontera, el cual daría privilegio a los dominicanos en los relativo la adquisición de los títulos de esos terrenos.

También lamentó el uso incorrecto en muchas instituciones públicas de la bandera nacional, el escudo y otros símbolos patrios.

Actividades del 27 de febrero

Gómez Ramírez dijo que para este martes los actos programados por el Instituto Duartiano en conmemoración del 180 aniversario de la independencia nacional y el día de la bandera, serán el  enhestamiento de la bandera nacional, en el baluarte del Conde, a las 8:00 de la mañana.

A 9 de la mañana, en ese mismo lugar, depositará una ofrenda floral ante las cenizas de los fundadores de la República.

De forma complementaria, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollarán desfiles, ofrendas y charlas, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
cesar perez
cesar perez
1 mes hace

Lo correcto es regalarla. Casa por casa

Pinocho
Pinocho
1 mes hace

Este gobierno ya no encuentra por donde sacarle lo poco que consigue. Quieren acabar con el amor patrio y a sus símbolos.

Juan Pérez
Juan Pérez
1 mes hace

Por tantas banderas que los Domi compran…. No es bandera física, lo que importa es el comportamiento de cada Domi…de que te sirve andar con una bandera y ser un violador de la ley?? Patrioteros baratos….

MENLLAMIENTO MONSALVO
MENLLAMIENTO MONSALVO
1 mes hace

ESO DEMESTRA QE LO QUE OBIERNAN EL PAIS DE PATRIOTA Y DOMINICANO NO TIENEN NADA Y ESTAN ENGANANDO AL PUEBLO CUANDO SE VENDEN COMO PATRIOTA Y SE AUTO PROCLAMAN PATRIOTA. PATRIOTA DE HAITI ; PERO NO DE DOMINICANA. PUELO DOMINICANO QUE NO NOS ENGANEN MAS Y BUSQUEMOS ALTERNATIVA PARA SALVAR EL PAIS Y LA PATRIA. RANFI Y EL D. FADUL SON LA SOLUCION O PERDEEMOS EL PAIS.

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

Parte del plan para hacer desaparecer la patria

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Pero aqui todo creo q le aplican el ITBIS, imaginense yo fui hacer unos lentes recetados y llevando mi montura; solo de ITBIS me cobraron 730 pesos. Eso es un malditto abuso plrque eso no fue un lujo es una necesidad por problemas de vision. Pero claro, quieren q el pobre quede ciego para q no veo este desastre de gobierno q hay en RD.

Rafael Rivera-HAINA- SERIE 93 , Riverita - S- 93
Rafael Rivera-HAINA- SERIE 93 , Riverita - S- 93
Responder a  ELVIA
1 mes hace

ELVIA: UNA PREGUNTA, BAJO QUE GOBIERNO PROCLAMARON EL ITBIS.. PERO DEJAME DECIRTE ESTO,, LOS ESTADOS TIENEN QUE RECVAUDAR IMPUES/o mejorarlas, etc. etc.

Pinocho
Pinocho

Para robárselo y despilfarrarlo

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

TODO LO ESTAN HACIENDO ANTI DOMINICANO EN ESTE FUCKING GOBIERNO. ABINADER NO ESTÀ VENDIENDO, NOS ESTA TRAICIONANDO Y NO QUEREMOS DARNOS CUENTA.

RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93 , Rafael Rivera
RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93 , Rafael Rivera
1 mes hace

NO, NO ES GRATUITO USTED EN ESTADOS COMPRA UNA BANDERA Y TIENES QUE PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, Atentamente,

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP

ESTO NO ES ESTADOS UNIDOS.

Caratini
Caratini
1 mes hace

MUY DE ACUERDO Y SON LADRONES !

LO MISMO QUE BANCOS (POPULAR) Y CARGOS A CUENTAS DONDE EL POBRE RECIBE SU SALARIO !
*Cargo servicio mensual
*Pago DGII por trans.
*Retencion DHII
*Cargo servicio
*Pago impuesto,
Y si tienes INTERESES pagarle al Gobierno automáticamente el 10%.

ESTO ES HACER RICO A LOS BANCOS Y QUITARLE DINERO AL POBRE !

Auditor
Auditor
Responder a  Caratini
1 mes hace

PRINCIPALMENTE EL POPULAR Y SUS PAGOS POR DEBAJO LA MESA A INSTITUCIONES QUE DIGAN DIZQUE LO BUENO QUE ES,,,Y NO SON MAS QUE «LADRONES DEL ABUSADORES DEL POBRE Y SUS ACCIONISTAS EXGENERALES QUE CONTINUAN HACIENDOSE RICOS CADA VES QUE UN CLIENTE MUERE Y SE QUEDAN CON EL 75 % DE LA CUENTA Y LE DICEN AL GOBIERNO QUE TENIA EL 25% .

Y QUE HACE EL GOBIERNO y AUDITORES ?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Auditor
1 mes hace

Tengo cuentas en el banco popular dominicano y en una, la corriente, mensualmente, en tiempos atras, me cobraban, usandola o no, 210.00. Muy poca la usaba y Esta, la converti en cuenta de ahorros. Y comoquiera, en pago de intereses, son muy bajos. Si hace transferencia, te cobran los que nunca logra en intereses. Ay tu con una tarjeta de debito, la use o no, tambien tiene un costo…!. Y la de credito, supongo, tiene que ser peor. Y en el uso de un cajero automatico, en ese tiempo, no se’ ahora, si ocurre lo mismo, si sacaba menos de… Leer mas »

Castillo
Castillo
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

SON LADRONES Y EL GOBIERNO CON SUS AUDITORES QUE SON PAGADOS PARA MENTIR, A SABIENDOLAS NO HACEN NADA.

PREFERI TRASLADARME A CITI EL CUAL TE DA MAS BENEFICIOS Y PREFERENCIAS !

ESTE POPULAR ES UNA VERGUENZA PERO EL GOBIERNO LO PREFIERE PORQUE LE MOJAN LAS MANOS A SUS CONTROLADORES FINANCIEROS!

LADRONES!

Juan anin
Juan anin
1 mes hace

A estos malvados solo les falta ponerle mas impuesto a la vida , que por ende creo que lo tiene porque el registro civil se paga mo es gratis ,o es que ellos tambien estan apostando a la haitianizacion de este pias