Instituciones RD se unen para reforestar importante cordillera
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- Cuatro instituciones iniciaron acciones conjuntas para reforestar zonas de la cordillera Septentrional, una cadena montañosa paralela a la costa norte de la República Dominicana a la cual pertenecen importantes áreas ecológicas.
Son ellas la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Asociación para el Desarrollo (Apedi), el Fondo Agua Yaque del Norte y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes informaron que sus esfuerzos están en el contexto del mes de la Reforestación.
El presidente del Consejo de Directores de CORAASAN, arq. Conrado Asencio, y representantes de otras instituciones, participaron en la siembra, la cual incluyó mil plantas de mara, cedro, caoba hondureña, cabirma, samán, Juan Primero, entre otras especies nativas y endémicas.
CORAASAN APOYA A INSTITUCIONES
Durante la jornada, Asencio indicó que Coraasan respalda de forma activa a las instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y es una abanderada del cuidado del medio ambiente. Mientras, el director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu, manifestó que esta acción ayuda a la protección de la zona de recarga hídrica y la naciente Josefina, que alimenta un acueducto comunitario que da servicio a unas 300 familias.
CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES
La directora de Saneamiento y Gestión Ambiental, Celeste Suazo, indicó que la actividad desarrollada este sábado constituye un incentivo para la preservación y mantenimiento de los bosques y ecosistemas.
agl/of/sp
reforestar por un lado y los haitianos talando por otro
primero hay que desalojar a los haitianos que viven del conuquismo en la cordillera
muy loable esta iniciativa, pero es un deber de todos los dominicanos proteger nuestros bosques educando desde temprano a los niños, de la importancia de hacerlo. en nuestra población existe una cultura de depredación en todos los sentidos, porque los que están en el deber de dar el ejemplo son los peores hdp que hacen todo lo contrario. por ejemplo, los altos militares apostados en la frontera son los desgraciados que dejan pasar a los haitianos