SANTO DOMINGO.- El jurista y dirigente político Vinicio Castillo Semán aconsejó este lunes al empresario Antonio Espaillat, dueño de la colapsada discoteca Jet Set, que se presente ante las autoridades y se entregue voluntariamente.
En una publicación en X, Castillo Semán expresó su respaldo personal a Espaillat, y destacó la importancia de colaborar con las autoridades en una situación de esta magnitud, en la que fallecieron al menos 226 personas y otras 189 resultaron heridas.
“Soy amigo de Antonio Espaillat. Estoy seguro de que jamás imaginó que algo así pudiera ocurrir en el Jet Set, lugar que frecuentaban sus amigos más cercanos, algunos de ellos fallecidos, él mismo y sus familiares”, escribió el también dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Agregó que «por el bien de la transparencia y la justicia, lo más sensato sería que Espaillat acuda por voluntad propia al Ministerio Público y se ponga a disposición de la investigación».
Dijo que «es momento de actuar con responsabilidad y transparencia. Los actores involucrados deben estar dispuestos a rendir cuentas, aunque no exista una intención previa de daño».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
NY: Acusan 6 trinitarios por asesinato influencer dominicana
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
Ministerio de Cultura desarrolla jornada artística San Cristóbal
Peligro: creer en voces vulgares y cuando el tigueraje ocupa el lugar de las ideas
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
Exportaciones de R. Dominicana hacia Haití aumentan 22,5 %
Forum impulsa diálogo para el desarrollo sostenible de SDO


