Instalarán en Puerto Plata oficina móvil de Pro Consumidor
Santo Domingo, (EFE).- El director provincial de Industria y Comercio en Puerto Plata, Jesús Rafael Cabrera, anunció hoy que el Instituto para la Defensa del Consumidor (Pro Consumidor) instalará una unidad móvil en el municipio cabecera de esa demarcación
La unidad, que estará dirigida por el director de Pro Consumidor de la región, Alejandro Mejía, se instalará en los próximos días para beneficiar a los consumidores de la ciudad, destacó el funcionario en nota de prensa.
Esta iniciativa de la oficina provincial del Ministerio de Industria y Comercio en Puerto Plata forma parte del programa de trabajo que ejecuta Cabrera bajo las instrucciones del ministro de la Cartera, Juan Temístocles Montás, agregó.
La unidad dispondrá de abogados y orientadores, así como sala de mediación y área de recepción de quejas. Todas las personas que se sientan engañados o estafados tendrán a su alcance la asistencia de Pro Consumidor Móvil.
Cabrera expresó que la instalación de esta unidad en Puerto Plata, constituye un avance fundamental para la ciudadanía, ya que atenderá las inconformidades de los consumidores y usuarios cuando adquieran un producto o servicio, además de facilitar a cada ciudadano las herramientas necesarias para atender sus reclamos de manera más directa y cercana.
Cabrera también apuntó que se formará una asociación de consumidores, la cual estará avalada por la ley 358-05 sobre la protección de los derechos al consumidor o usuario, y la propia dirección de Pro Consumidor formada por la misma sociedad civil.
“Pro Consumidor Móvil es una nueva expresión del genuino papel de esta institución de defender los derechos de los consumidores, situándolos ahora en la puerta de la casa, al doblar de la esquina, en la acera de enfrente y, en fin, mucho más cerca de las personas”, expuso Cabrera.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención
Air France marca el reinicio de sus operaciones a Punta Cana
COD recibe la antorcha de los Juegos Militares y Policiales

















