Instalarán centros para las consultas Plan Regularización

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron un acuerdo de colaboración para viabilizar el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
Convinieron establecer estaciones de consultas de cedulados y dar informaciones del Registro Civil en los centros de recepción de solicitudes de los que se acojan a dicho plan.
Para ello se dispondrá de un personal calificado que servirá de enlace entre el MIP y la JCE.
El acuerdo se hace en cumplimiento con las responsabilidades asignadas al MIP mediante el decreto que dispone el Plan Nacional de Regularización.
El ministro del MIP, José Ramón Fadul y el presidente de la JCE, Roberto Rosario, convinieron que en las estaciones de consulta se podrán realizar búsquedas de datos, incluyendo las comparaciones biométricas de fotos y huellas dactilares de individuos.
El MIP se compromete a establecer el espacio dentro de las gobernaciones que considere prudente para llevar a cabo la labor de los técnicos de la JCE.
En tanto que la JCE pondrá a disposición de Interior y Policía las Oficialías del Estado Civil, de cada municipio.
Rosario destaca Plan Regularización Extranjeros
De su lado, el Presidente de la JCE opinó que la ejecución del Plan Nacional de Regulación de los residentes extranjeros en la República Dominicanaes el compromiso más importante para las futuras generaciones que se ha realizado en los últimos años.
Roberto Rosario Márquez dijo que no se trata de un hecho cualquiera y afirmó que tendrá mayor impacto en la economía, la vida social y cultural de la República Dominicana, por la regulación de los residentes extranjeros cuyo status de ilegalidad les impide privilegios que establecen las normas vigentes en nuestro país.
jpm-am


eg/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios