Inmortal del deporte Hugo Cabrera consulta médicos en Nueva York
SANTO DOMINGO.- El ex astro de la selección nacional de baloncesto, Hugo Cabrera, se encuentra actualmente en Nueva York en busca de una segunda opinión en cuanto al tratamiento del cáncer pancreático del que está afectado desde hace varios meses.
Cabrera está previsto para una cita de consulta en la división de oncología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, una dependencia del Hospital Presbiteranio de Nueva York, considerado dentro de las facilidades médicas mejor valoradas en el sistema de salud de Estados Unidos.
Originalmente, a Cabrera le fue recomendado un tratamiento integrativo contra el cáncer a cargo del Dr. Marcelo Lam, director médico de la TCM Physicians Clinic de Miami, Florida, luego que repetidas sesiones de quimioterapia no dieran los resultados óptimos esperados.
La información, autorizada por Cabrera, fue ofrecida por Eduardo Gómez, también otrora estrella del baloncesto nacional, al periodista Roosevelt Comarazamy, para ser difundida a los medios dominicanos.
Hugo aprovechó la ocasión para agradecer el empeño e interés demostrado en su caso por la Primera Dama, doña Raquel Arbaje, quien ha estado pendiente del desarrollo del mismo y manifestado la disposición del gobierno del presidente Luis Abinader de contribuir con los gastos en procura de la recuperación del brillante atleta.
También se informó que una cuenta bancaria abierta para donaciones privadas ha sido cerrada por voluntad del miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Otras instituciones oficiales que han ofrecido colaborar con Cabrera son el Ministerio de Deportes, el Administrativo de la Presidencia, el Banco de Reservas y el Consulado de la República Dominicana en Nueva York.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Irán ataca un buque vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz
Iglesia hace cuestionamiento severo por males imperan RD
Asociación de Gagá denuncia le restringieron programación SS
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa


Lamentablemente no hay mucho que hacer con el cáncer de páncreas…
Es bien visto,que todos en nuestro país,especialmente nuestros gobernantes,instituciones privadas y el pueblo en general,estemos con Hugo Cabrera,orando por él y respaldando lo a el y su familia,en éstos difíciles momentos.
Hugo Cabrera,durante su juventud, asistió a importantes y sobresalientes citas deportivas,nacionales e internacionales,representando a todos en nuestro país