Iniciarán segunda fase de reforma PN; intervendrán barrio Capotillo

imagen
Mesa directiva de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, efectuada este lunes en el Palacio de la Policía, en esta capital.

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno iniciará esta semana la segunda fase de la reforma de la Policía Nacional de la República Dominicana, integrando a este proceso al nuevo comisionado ejecutivo, el colombiano Luis Ernesto García Hernández.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo que se esperan “grandes contribuciones” de García Hernández, designado en esa posición mediante decreto por el presidente de la República, Luis Abinader el 26 de enero último.

Santos Echavarría habló en el palacio de la Policía, en esta capital, en la reunión de este lunes de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

INTERVENDRÁN EL ENSANCHE CAPOTILLO

Anunció que el Gobierno, en coordinación del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IIDI) y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, a fin de continuar reforzando la seguridad ciudadana y convivencia social en este sector.

“La idea es que en este barrio se haga todo un trabajo que involucre, no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía sino también a todas las instituciones sociales del sector; a los comerciantes y a los motoconchistas”, agregó.

Explicó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses de duración, que conlleva trabajos que van desde el incremento del personal policial en la zona hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad, de forma tal que sea un referente para otros barrios del país.

“Siempre hemos puesto el énfasis en la importancia de que la convivencia social no solo debe ser mantenida por la policía, sino, que puede tener la ayuda de todos los agentes sociales de las distintas comunidades”, agregó Santos Echavarría.

HOMICIDIOS A LA BAJA

El Ministro dijo que,  de acuerdo a las últimas mediciones de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el acumulado del año 2023 fue de 10.9 por ciento y la de febrero es de un digito, lo que forma parte de mejorías que serán ofrecidas de manera detallada por la Policía.

OPERATIVO PARA ELECCIONES

Anunció que la Fuerza de Tarea Conjunta tiene preparado un operativo de seguridad con motivo de las  elecciones municipales del próximo domingo.

“Las instituciones del orden harán todo el trabajo, y para eso se están haciendo las coordinaciones para mantener el orden con los operativos de lugar, sobre todo patrullaje, de forma que los ciudadanos puedan desplazarse a sus centros de votación y ejercer su voto con tranquilidad”, sostuvo.

sp-am

1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike
Mike
19 dias hace

El improvisador luis .. jijijiji plan gulliani ehhh que descaro más delincuentes y más drogas que nunca esto no los aguanta nadie…..se van..

Agapito
Agapito
19 dias hace

Va por la SEGUNDA FASE faltan 79 fases más.
Estos hijos de la SE mill@.

DAGOBERTO GOMEZ
DAGOBERTO GOMEZ
19 dias hace

NUESTRO PAIS SIEMPRE CON SU COMPLEJODE GUACANAGARIX, LO EXTRANJERO ES LO MEJOR, YO DAGOBERTO GOMEZ, GENERRAL RETIRADO P.N., LES ASEGURO QUE TENGO MEJOF CURICULUN QUE ES E CORONEL COLOMBIANO, PÚEDEN BUSCAR MI CUURRICULUN EN LA MISMA POLICIA, Y VERAN QUE SEGURO ASI ES, PERO PENA QUE LO EXTRANJERO SEA LO BUENO Y LO NESTRO LO MALO.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
19 dias hace

INCREIBLE LO DE NUESTRO PAIS. ESTO QUE ESTAN POR REALIZAR EN EL BARRIO CAPOTILLO. HACE ANOS QUE DEBIERON HACERLO. NO SOLAMENTE EL BARRIO CAPOTILLO. SI NO EN LOS DEMAS BARRIOS MARGINADOS. DONDE SE ESCONDEN Y NACE LA DELICUENCIA. TODOS ESTOS BARRIOS DEBIERON HABER PUESTO DESTACAMENTO DE LOS VAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS.QUE NADA MAS ESTAN EN LOS CUARTELES DE VAGOS COMIENDO CHAO Y DURMIENDO SIESTAS. ASI PODIA AYUDAR LA POLICIA EN SU LUCHA

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  SCART DEL RIO+
19 dias hace

CONTRA LA DELICUENCIA. PARA QUE TRAER A ALGUIEN DE OTRO PAIS PARA TAL COSA. ESO ES UNA BOFETADA A NUESTRO PAIS CONSIDERANDONOS BURROS.QUE NO TENEMOS PERSONAL CON PREPARACION.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  SCART DEL RIO+
19 dias hace

HUY ESPERO QUE NO ME GUILLOTINEN MIS COMENTARIOS. GRACIAS JEFE/

el aturdido.-
el aturdido.-
19 dias hace

oigan… intervendran… el barrio enriquillo… que pend eja tactica… avisandole por anticipado… a los delincuentes… y tengan chances… de cambiar o deshacerse… de lugar y de… sus herramientas… de trabajo… ponganse a rastrear… por medios investigativos… quienes sos los que delinquen… y dejense de bullas… balso de ineptos…

el señor julio diaz
el señor julio diaz
19 dias hace

oh y porque escogen a un extranjeros para dirigir el DNI y la seguridad nacional en el barrio de capotillo despues de tantos asaltos y asesinatos de personas decentes honestas y trabajadores de diversas profesiones seras porque bo son confiables nuestros ciudadanos civiles de la sociedad y el sector politico, cada partido tendras que revisarse porque tenemos mas de 60 con los mismos problemas de inseguridad ciudadanas ya lo saben

PRD-M es tragedia
PRD-M es tragedia
20 dias hace

Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja y que pasó con la primera face con la narco delincuente policía

Marcos N.
Marcos N.
20 dias hace

OJO, YA LA PANDILLA VENEZOLANA » EL TREN DE ARAGUA» SE INTRODUJO R.D.Y SU TRABAJO ES SIMILAR A LO QUE HACIAN LAS » MARAS» EN EL SALVADOR, ASESINATOS, ROBO, EXTORSIÓN, SICARIATO, LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE EN EL SALVADOR HAY UN PRESIDENTE CON BOLAS Y EN DOMINICANA, UN INDIFERENTE.

Adonis
Adonis
20 dias hace

La PN lo que debe imtervenir es al pueblo haitiano que ya se robaron el Rio masacre en las narizes de todos los domimocanos y matan los pobres guardias y nadie dice ni hace nada en este pais RD. Pero he miedo que le tienen a los haitianos? Jajajaja

Hector
Hector
20 dias hace

Pero para lo mismo van hacen un m….dito bulto y después sueltan eso en banda….

Rolando
Rolando
20 dias hace

Philip Morris y que tiene que ver una empresa norteamericana en la intervención del barrio CAPOTILLO y es que nos estamos volviendo locos.

Marcos N.
Marcos N.
Responder a  Rolando
20 dias hace

ESA MISMA PREGUNTA YO LA FORMULO, QUE CARAJO TIENE QUE VER ÉSA EMPRESA CON LA SEGURIDAD EN R.D.?

El Pendejo
El Pendejo
20 dias hace

En esta fase los policías usarán falda y panty hose y el uniforme será rosado y coquette. Balsa de inútiles traga cheques todos los que están en esa mesa.

Federico Cruz
Federico Cruz
20 dias hace

Son 10 fases. Faltan 9 mas para completar la reforma policial….

El intelectual
El intelectual
20 dias hace

Y PORQUÉ SI ESE BABOSO COLOMBIANO LUIS ERNESTO GARCÍA HERNANDEZ ES TAN BUENO EN MATERIA DE SEGURIDAD, NO HA HECHO NADA EN SU PAÍS.

ESTE INEPTO INDIVIDUO VIENE DE UN PAÍS QUE ESTÁ LLENO DE PANDILLAS, SECUESTROS, EXTORSION, DROGAS, ASESINATOS, TERRORISMO ETC.

DINERO MALGASTADO CON UN INSERVIBLE TIPO O TAL VEZ ES QUE PERTENECE AL MISMO CARTEL DEL LIBANÉS.

BURULO
BURULO
20 dias hace

¿Cuántas fases son, 100?

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
20 dias hace

LOS NUEVOS 4 GIGANTES DEL ALMA, AL ATAQUE: LAS DROGAS, LA IGNORANCIA, EL INTERNET Y LA MIGRACIÓN.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
20 dias hace

HUY INCREIBLE TIENEN QUE BUSCAR UNA PERSONA DE OTRO PAIS, PARA QUE RESUELVAN NUESTROS PROBLEMAS SOCIALES. ES DECIR EN NUESTRO PAIS NO EXISTEN PERSONAL CAPACITADOS. ESO ES UNA BOFETADA A NUESTRA DIGNIDAD COMO NACION. TAL PARECE QUE SEGUIMOS SIENDOS INDIOS……NO A PALABRAS OBSCENAS. NO A LAS DROGAS.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
20 dias hace

DONDE DEBEN INTERVENIR ES EN SANTIAGO OESTE,AHI UN MOSQUITO TIENE MAS VALOR QUE UN SER HUMANO,SI QUIEREN ACABAR LA DELINCUENCIA COMIENCEN QUE TODO AQUEL QUE TENGA UNA MOTOCICLETA ROBADA,5 AÑOS DE CARCEL Y UN CELULAR TRES AÑOS,EN DOS MESES SE ACABAN LOS ATRACOS,Y LO VENEZOLANOS SE RETIRAN

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  JUAN BOSCH
20 dias hace

La solución para el venezolano o colombiano que viene aquí a atracar y delinquir es un tiro detrás de la oreja. Desde que la policía mate 5 se van solitos.

JUAN
JUAN
Responder a  El Pendejo
19 dias hace

Sera que en Dominicana no hay una persona capaz de la supuesta reforma esa que no la he visto, primera fase fue un español y nada no la vi, ahora un colombiano. y es que no hay un Dominicano para eso,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  El Pendejo
19 dias hace

TIENEN TANTA HABILIDAD QUE TODO AHORA SON DOMINICANO CUANDO COMETEN UN ASESINATO Y UN ATRACO