Inician «Programa Labor Social y Promoción de Cultura»
SAN CRISTOBAL.- El senador Gustavo Lara Salazar encabezó este lunes el lanzamiento del «Programa de Labor Social y Promoción de Cultura Ciudadana», concebido para ayudar a los jóvenes a descubrir cómo pueden actuar de manera diferente en su comunidad.
Lara Salazar destacó que esta iniciativa facilitará a los jóvenes de San Cristóbal «ser verdaderos líderes y ayudar a sus comunidades mientras cumplen con sus 60 horas de labor social obligatorias necesarias para obtener su título de bachiller». Asimismo, este proyecto les induce a resolver problemas sociales con soluciones innovadoras.
«Este no es solo un proyecto educativo o una simple tarea. Es la plataforma que les permitirá conectar con su comunidad, con sus raíces, y convertirse en agentes de cambio. Este programa es una oportunidad para marcar la diferencia en un mundo que a veces parece olvidar a aquellos que más lo necesitan», expresó el legislador.
Precisó que el programa se divide en tres etapas: Formación en Aulas con talleres diversos (20 horas), Desarrollo de Proyectos Sociales (40 horas) y por último, premiación a los mejores proyectos con RD$ 150 mil pesos para el primer lugar, RD$ 100 mil pesos el segundo y RD$ 75 mil el tercero.
Reveló que el Programa de Labor Social y Promoción de Cultura Ciudadana tendrá como tema central en su primer año la Educación Vial. Agregó que «no se trata solo de evitar accidentes, es respeto por la vida de los demás, es entender que cada uno al cruzar una calle, al conducir un vehículo, al caminar por una acera, tiene una responsabilidad con el otro. Este año, su misión será llevar ese mensaje a cada rincón de San Cristóbal».
En el acto, el Ministro de la Juventud, Carlos Valdez, valoró positivamente la iniciativa, ya que favorece el desarrollo humano y cívico de los jóvenes participantes.
El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, resaltó las bondades del proyecto, el cual consideró debe ser replicado a nivel nacional, tomando como modelo San Cristóbal.
De su lado, el Director Regional de Educación, Julio César Tejeda, afirmó que el senador Lara Salazar puede contar con el apoyo de esa dependencia, los directores distritales y toda la comunidad educativa.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ICE arresta dominicano acusado vender cocaína en barbería EU
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin

















i am making a real good money ($550 to $750 / hr) online from my laptop. last month i got chek of nearly 85000$, this online work is simple and straightforward, don’t have to go office, its home online job. you become independent after joining this job. i really thanks to my friend who refer me this site………………………….. www.work60.com