Inician Juegos de Bahoruco
BAHORUCO.- Con gran entusiasmo y alegría de unos 625 atletas, en representación de los cinco municipios, fueron inaugurados ayer los Juegos Deportivos Provinciales de Bahoruco, bajo la organización de diferentes instituciones gubernamentales local y el apoyo del Ministerio de Deportes.
En las gradas del multiuso de Villa Jaragua, donde se tuvo lugar la ceremonia inaugural, mas de 1500 personas alentaron a los atletas y dirigentes deportivos que al compas de la banda de música, debidamente ataviados, desfilaron ante las autoridades locales, dirigentes deportivos y los organizadores de la justa.
Luego del desfiles, el maestro de ceremonias, don Orlando Ferreras Matos, entregó los micrófonos al cura párroco Anderson Fabián para la bendición de los juegos.
Rafael Cuevas, gobernador de Bahoruco y quien pronunció el discurso central, resaltó la positiva política deportiva que viene implementando el Ministerio de Deportes, y la fiel interpretación que el doctor Jaime David Fernández Mirabal está haciendo de las políticas del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina.
“Ningún ministro de Deportes había girado su mirada para observar las necesidades que tienen nuestros jóvenes y niños para hacer deportes”. “Es ahora, con el ministro Fernández Mirabal que ese gran sueño viene a cumplirse y ustedes, jóvenes de esta provincia, tienen que aprovechar la gran oportunidad”, indicó.
Alfredo Carrasco, síndico de Villa Jaragua, destacó lo que describió como el primer gran acontecimiento deportivo de ese municipio, que según indicó solo fue posible por el apoyo entusiasta y persistente que viene ofreciendo al deporte local y de toda la región, el Ministerio de Deportes.
Orlando Gómez Román, síndico de Neyba, destacó la importancia que tienen los juegos para esa provincia a donde nunca antes llegaba como ahora la mano amiga del gobierno.
En términos similares se expresó Cesario Herasme, director de Deportes provincial, quien recordó que ahora la política deportiva oficial llega a cada rincón del país, y destacó el apoyo que están recibiendo los organizadores de parte de las diferentes instituciones locales.
El licenciado Junior Arias Noboa, coordinador nacional de los juegos provinciales, representó al Ministerio de Deportes.
Yeimi Peña tomó el juramento a los atletas.
En los juegos provinciales se compite en atletismo, voleibol, baloncesto, boxeo y otros deportes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presenta «Puntos VIDA» para proteger mujeres de violencia
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami












