Inician Jornada Escolar Extendida con almuerzo alumnos y docentes

imagen

SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño, encabezó este lunes el inicio oficial de la Jornada Escolar de Tanda Extendida y los servicios de desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes y docentes en más de 300 centros escolares públicos

En un acto realizado en el Liceo Celeste Argentina Beltré Melo, de Cancino Viejo, municipio Santo Domingo Este, Otaño destacó el compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) de garantizar una tanda extendida con la calidad y contenido que requiere esa modalidad y servicio alimentario sano y balanceado.

Estudiantes, docentes y el personal administrativo recibieron almuerzo al mediodía dentro de un riguroso protocolo de bioseguridad dispuesto por el Minerd a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La alimentación escolar incluye desayuno, almuerzo y dos meriendas que serán servidos diariamente en los planteles públicos, con un 75% de los requerimientos nutricionales y garantizando sana y balanceada alimentación.

En la actividad participaron la gobernadora provincial, Julia Drullard; Germán González, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Silvia Martínez y Grecia Arias, de la Dirección Jurídica y del departamento de Alimentación y Nutrición del INABIE, respectivamente; José Sánchez, representante de la Junta Regional, así como directores de los diferentes distritos educativos y técnicos regionales.

JPM

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
10 dias hace

APLAUDIMOS LOS ESFUERZOS QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO DE LUIS ABINADER DE LLEVAR UNA EDUCACION DE CALIDAD A LOS ESTUDIANTES DOMINICANOS CON LA TANDA EXTENDIDA Y POR LA BUENA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS. DIOS BENDIGA AL PRESIDENTE LUIS ABINADER Y SU FAMILIA, ASI COMO TAMBIEN SU EQUIPO DE MINISTROS Y FUNCIONARIOS QUE ESTAN OFRECIENDO SUS SERVICIOS A LA PATRIA.