Inicia en LR reunión cancilleres del SICA

imagen


LA ROMANA, República Dominicana.- La reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana ( SICA) se inició con la participación de todos los países que integran ese foro regional.
El objetivo del encuentro es la evaluación de los avances y desafíos del proceso de integración.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del canciller Carlos Morales Troncoso, quien reiteró el compromiso del bloque de fortalecer los lazos como países hermanos, sobre la base de la igualdad, reciprocidad, solidaridad y el respeto.
«Cumplir con el compromiso de la integración, hará posible que la región centroamericana logre la visibilidad y la importancia que necesitan para avanzar hacia el desarrollo y, al mismo tiempo, ser países fuertes y capaces de enfrentar los retos que plantean los nuevos tiempos y las necesidades de sus respectivos habitantes», expresó.
En el encuentro participan los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Además de México como invitado especial.
Morales Troncoso abogó porque el SICA no cese en el empeño por afianzar los procesos de fortalecimiento institucional y democrático, tanto a lo interno de sus países como el plano regional.
Añadió que «la continuidad de la lucha conjunta contra la pobreza, la desigualdad social y la seguridad ciudadana, deben convertirse en la agenda permanente de todos los países»
jt/am.
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios