Infotep dice capacitó en 4 meses a más de 1,400 dominicanos en el exterior
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha impactado a mil 434 dominicanos residentes en el exterior inscritos en sus programas de formación y capacitación, así como de validación de competencias, informó su director, Rafael Santos.
Explicó que en la primera etapa los dominicanos en ultramar fueron formados en Liderazgo Transformador y en Habilitación Digital.
Indicó que «con esta acción, el INFOTEP aporta a las políticas del Gobierno Central para mejorar la calidad de vida de los dominicanos residentes en distintas partes del mundo, y facilitarles la oportunidad de adquirir empleos dignos en esos países».
El 11 de agosto del 2022, se realizó el lanzamiento del Programa para América dirigido a dominicanos residentes en Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Bonaire, Aruba, Curazao, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Uruguay, Chile, Venezuela y Panamá.
El programa impactó 590 dominicanos con el Curso de Liderazgo Transformador, del cual ya concluyeron la formación 289 personas.
Además, a 51 dominicanos organizados en el Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, en Nueva York, la Asociación de Cronistas de Arte filial Florida y la Confederación Autónoma Sindical Clasista se les validó sus conocimientos y fueron certificados en las áreas: Director de Cámaras, Productor de Televisión, Camarógrafo de Televisión, Editor de Televisión y Maquillador de Televisión.
Asimismo, el 22 de octubre del 2022, se realizó el lanzamiento del Programa para Europa Occidental dirigido a España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Grecia, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Noruega y Suecia.
El programa en Europa alcanzó a 518 dominicanos con el Curso de Liderazgo Transformador y 86 con el Curso de Habilitación Digital, para un total de 604 participantes.
Actualmente, el INFOTEP, a través de la Oficina Virtual, está ejecutando 15 Cursos de Liderazgo Transformador en el Continente Europeo, en el que participan 490 personas.
En una segunda etapa, los dominicanos en el exterior podrán capacitarse en Administración y Ética de Ventas, Desarrollar Contenidos para la Red, Encargado de Marketing Digital, Estrategias para el Autoempleo, Facilitador de la Formación Profesional, Inglés Básico, Manipulación de Alimentos, Marketing Digital, Vendedor Online, entre otras.
Las personas interesadas en participar en estos programas deben enviar un correo a diaspora.dominicana@infotep.gob.do, con los siguientes datos: Nombres y apellidos, número telefónico de contacto, dirección de correo electrónico, número de cédula o pasaporte, nombre de la ciudad donde reside.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán











