SANTO DOMINGO.- Fiduciaria Popular, S. A. elevó sus calificaciones de solvencia de AA-sf a AAsf, según consta en el último informe emitido por la agencia calificadora de riesgo Feller- Rate.
Se trata de la calificación más alta obtenida por una sociedad fiduciaria local, la cual se asemeja a la calificación intermedia que reciben los bancos múltiples por parte de las firmas calificadoras.
En opinión de la calificadora, la mejora de Fiduciaria Popular se fundamenta en “su alto nivel de estructuras y políticas para su gestión” y, principalmente, al alza de la solvencia de su casa matriz, Grupo Popular, así como a la gestión exitosa de negocios.
Destaca que la filial dedicada al negocio del fideicomiso posee “adecuadas políticas de gestión para los fideicomisos y una estructura y equipos suficientes, con alta calidad de profesionales y con experiencia para su control y seguimiento”.
“Los ejecutivos principales de la sociedad fiduciaria son profesionales experimentados de primer nivel, con amplio conocimiento del mercado financiero”, señala el comunicado.
Destaca además la estructura organizacional de la filial, la cual considera posee “adecuados manuales de funcionamiento y operación, junto con una estructura completa para la gestión de recursos bajo administración”.
Explica que la mejora de la calificación está acorde con la gestión exitosa y pionera de Fiduciaria Popular, la cual ha presentado al mercado dominicano innovadores escenarios de inversión para aquellos inversionistas que buscan alternativas para sus ahorros y quieren diversificar su cartera con nuevos instrumentos financieros.
En este sentido, la agencia destaca como Fiducia Popular presentó el primer fideicomiso de oferta pública inmobiliario, el Fideicomiso Málaga.
Resalta que a finales de junio de 2016, la entidad gestionaba otros 50 fideicomisos privados, “lo que implica un volumen de negocios creciente”.
El informe apunta que actualmente esta sociedad se encuentra en proceso de emisión de US$16.3 millones de valores del Fideicomiso de Oferta Pública Inmobiliario FPM – FP 02, el cual es el segundo de su tipo aprobado en República Dominicana.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump se descarrila en Turquía
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
Santiago Rodríguez y la universidad
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
El Salto de la Pulga
Museo Arte Moderno inaugura “Tauromaquias” de Sofía Prida
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Partidos AlPaís, FA y OD exigen transformación de la Policía RD
¿Quién se define como un león?
Fotógrafos 9 países y RD llevan al Bronx historias de migración


