Influyente senador cuestiona capacidad de Trump para dirigir Estados Unidos
WASHINGTON (EFE).- El senador republicano Bob Corker protagonizó hoy una de las críticas más feroces contra el presidente, Donald Trump, dentro de su propio partido, y aseguró que el magnate aún no ha mostrado la «estabilidad y competencia» que el país necesita, ni comprende el carácter de la nación.
«El presidente aún no ha podido mostrar la estabilidad, ni parte de la competencia que necesita demostrar para tener éxito. Y nuestra nación y nuestro mundo necesitan que tenga éxito, sea republicano o demócrata», dijo Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tras un acto en el estado que representa, Tennessee.
«También recientemente no ha demostrado entender el carácter de esta nación, lo que la ha hecho grande y lo que es hoy. Tiene que demostrar las características de un presidente que entiende eso. Si esto no sucede, nuestra nación atravesará un gran peligro», insistió.
El influyente senador dijo además que la Casa Blanca necesita «cambios radicales».
Corker hizo estas declaraciones tras los polémicos comentarios del multimillonario sobre los episodios de violencia racista protagonizados este fin de semana en Charlottesville (Virginia), en los que falleció una joven de 32 años al ser atropellada presuntamente por un neonazi mientras participaba en una manifestación antirracista.
La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara «a las dos partes» de lo sucedido.
«¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?», dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.
«Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento», agregó Trump, dando marcha atrás a su condena del lunes al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al suceso.
Sobre estas afirmaciones, Corker consideró que «ayudar a inspirar divisiones porque generan apoyo de sus bases (de votantes) no es una fórmula» que haga avanzar al país y superar los «muchos asuntos» que debe abordar Estados Unidos.
Asimismo, el senador republicano defendió a sus colegas de partido y Cámara, Lindsay Graham y Jeff Flake, quienes han sido blanco de las críticas del magnate en las últimas horas por pedir al mandatario una condena más firme contra el supremacismo blanco.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros

















TRUMP: MAGA!
inconveniente realidad:Los democrates,en la epoca de Lincoln,son los que votaron en contra de la abolition del esclavagismo.El partido republicano de Lincoln lo voto
Mejor no opino nada, sus hechos hablaran por el, cua cua cua cua jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj yo tenía k ser brujo
No TONY FCK
No opines, que sabemos tu fanatísmo Democrata. Pero por si acaso permiteme recordarte que si Trump renuncia Pence si es político y sería el quien quedaría en el poder. No es Hillary Crooked, tampoco Obama delirium.
Jajajaja
Mike Pence debe buscar ya su traje para la transicion. Trump debe irse ya!
¿Por qué no te largas tú para Venezuela?, viejo cobarde.
otra cosa el presidente trump, me equivoque vote por el ,ahora es que me doy cuenta que el es un tremndo negociante, pero es un mal politico,no esta acto para gobernar los estados unidos, de norte america pais hecho de emigrantes
Pa Monte-Cristi.
SI USTEDES QUIEREN VER LO QUE ES RACISMO DE VERDAD CHEQUEEN LOS NEGROS EN ESTADOS UNIDOS, SI POR CASUALIDAD TU LE HABLA EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA INGLES, ELLOS TE REPRIMEN QUE SOLO INGLES TE DICEN,LOS BLANCOS NO SON TAN RACISTA CON LOS HISPANOS, NO TE LO DEMUESTRAN TANTO
BUENO TE RECOMIENDO QUE VISITE EL ESTADO DE KENTUCKY PARA QUE VEA SI SON O NO SON RACISTA CONTRA LOS HISPANOS,. ESA GENTE SE TRAGAN MAS FACIL A LOS NEGROS, NO SE SI POR MIEDO QUE A NOSOTROS LOS HISPANOS, EL RACISMO QUE YO VI EN ESE ESTADO ES DIFICIL DE DIGERIR.
el racismo contra el hispano viene de los dos bando (negros y blancos) pero el blanco lo disimula un poco mas,en algunos casos.
El Sr. Donald Trump ha mostrado públicamente ser un simpatizante de reconocidos grupos racistas, algo totalmentre inaceptable.
El problema no es que sea un racista, debido a que el racismo es una condición innata sino que tiene el control del Poder Ejecutivo, donde su política está permeada por decisiones racistas.
Pienso que el presidente esta acorralado, no entiende el origen de USA no se pone de acuerdo con sus asesores por eso sale con cuestiones que los descalifican para dirigir esta gran nacion,
Sera lo que fue una gran nacion !
Dede que Ronald Reagan cumplio su mandato EE.UU. va pa atras como el cangrejo, gobernado a su antojo por los Negros (que por cierto no saben gobernar ni aqui ni en Africa ni en Haiti), y los Banqueros internacionales Judios, que lo estan destruyendo desde adentro, para sus macabros planes Communistas-Globalistas de un «Nuevo Des-Orden Mundial.»
LOS QUE ESTAN DESCALIFICADOS SON KILLARY CLINTON,
Y El MULATO BARRACO OBAMA.
jicotea deja tu razismo
Racismo de supremacia blanca,
o racismo de los Negros Afrocentricos Racistas ?
Es todo lo mismo, y surge de la misma maldad del corazon,
blanco o negro !
buena repuesta.
Rata59.
De que no entienda el origen de EE.UU. es cuestionable sino que el Sr. Donald Trump ha mostrado tener una visión racista, algo que ha puesto en marcha en su gobierno.
Que sea racista no importa, pero institucionalizar el racismo es inaceptable.
No necesariamente senor Guillermo. Mas bien Trump esta dando a demostrar un termino medio neutral y cordura, al no ponerse departe de ninguno de los bandos. Lo que pasa es que los Liberales-Globalistas lo quisieran hacer arrodillar a sus agendas y Trump no se deja. Por otro lado, su base de votos fue de los Blancos y los Hispanos que los pusieron donde esta. Que sentido tiene que Trump se ponga a favor de los Negros Afrocentricos racistas y los Judios que quieren borrar la historia de Estados Unidos para sus macabros planes Globalistas, que por cierto no votaron por… Leer mas »
Lo que pasa es que este individuo vive con una «doble moral»……por una lado ataca la invasion haitiana(con razón) pero entonces no quiere que Trump haga lo mismos con los mexicanos delincuentes que cruzan su frontera!!!!…..ni a los inmigrantes ilegales,ni a los potenciales terroristas islamicos!!….noo,para el eso es «racismo»…..usted quiere ver una doble moral más obvia que esa?…..por suerte ese 30% de latinos que votamos por Trump,no,somos tan estupidos como la prensa nos quiere hacer ver!!!
Correcto al 100% Travieso !
La invasion haitiana no es comparable a la inmigracion Mexicana, que si se fuera justo, se hablaria de «retorno mejicano». Aun si nosotros emigraramos hacia Haiti, seria regreso, y seria justificable. Trump es racista, supremacista, y fue gano con el voto «mente cerradista» de la muleña de las montañas.
Maximo,como tipico «demócrata liberal» tratando de «torcer» el contenido de mi comentario!!!…así mismo como hacen con Trump…..ni Trump ni el travieso han hablado NUNCA de la inmigración mexicana en términos absolutos,sino más bien de los «mexicanos delincuentes» que cruzan la frontera!!!!…así como de los ilegales y potenciales terroristas islamicos!!!…pero continuen con sus ataques «deshonestos» que la próxima victoria de Trump ,será aún más aplastante!!!!!
No es doble moral sino que la leche de magnesia no es igual a la leche de vaca.
O sea, la presencia haitiana en R.D. no es igual a los mexicanos en EE.UU.
oh my godness en este planeta hay tanta desiguardad k ya yo no entiendo nadas, porque yo los unico k veo son seres humanos. k no estan comforme como viven.
Como dudarlo si ya esta aplastando a toda la sociedad norteamericana?.
Parcialmente correcto. Realmente soy valiente entre valientes, y receloso entre cobardes. No tengo temor de ser liberal si es necesario, o dictador si es lo que las circunstancias demandan. La amabilidad es una caractiristica de los fuertes. Mas que ser roca, soy agua, y me adapto a las circunstancias. Las de ahora demandan el rechazo a la indefinicion de Trump que se porta como un hermafrodita arrogante.
Travieso, ese tipo es un comunista, pero le pasan un cheque de social security desde el imperio malvado…ayyyyyy.
asi mismo es maximo D.
Rata59
Cooño!!!!!…pero tú puedes darme una prueba CONCRETA!!!…..repito concreta del racismo de Donald Trump?……ya SE,tú como los demás zombies que opinan por estos lados,solo saben repetir como papagayos,la narrativa de la politizada prensa….repito,ensañarme un vídeo de Trump con algún comentario racista……que yo te mostraré un MONTÓN de vídeos
Que indican lo,contrario…..no de ahora solamente,sino mucho antes de participar en la vida política!!!!
La prueba ya la dijo Sr. Travieso.
jajajaja travieso .no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.trump es un razista.
Y tu eres un mariguanero cuponero.
Rata59.
El Presidente ya ha mostrado varias capacidades, como por ejemplo economía, empleos y otras mas. No, el no es perfecto y menos político. Ustedes, sí las dos cámaras, ustedes si han mostrado que son no funcionales, que tal y como dicen parecen un charco de reptiles. Llevan 8 meses comiendo mier.. no han pasado una ley a favor del país, no han podido aprobar una ley de seguro medico, ya ni se habla de recorte de impuestos. Se creen que hablando mierd de Trump se arreglan los problemas. No aprueban leyes primordiales, ohhh! Pero cuando es para Joder a Trump… Leer mas »
reeditado
Con la diferencia de que la base de apoyo de Donald Trump,hoy está más sólida que nunca!!!…..solo hay que ver que todos los candidatos que este ha apoyado,han ganado!!!….el pueblo estadounidense finalmente ha despertado,y se ha dado cuenta de quien está defendiendo sus intereses y quién no!!!…..si destituyen a Trump,habrá una guerra civil!!!!….anote la fecha de lo que digo!!!!…..ya el pueblo sabe que la llamada prensa no es más que su principal enemigo!!!
yo en estos días estuve hablando con un Estadounidense,demócrata,de esos que no se resignan haber perdido la elecciones y que odian a Thrump,el hombre cree que tiene conocimientos políticos,y el me confeso que lo que quieren no es solo destituir a Trump,si no también al vice presidente Mike Pence,que quieren desprestigiar a Thrump lo suficiente para que el partido republicano pierdan las elecciones congresionales y los demócratas volver a dominar el congreso,entonce la líder del congreso seria Nancy Pelosi,que subiría a la presidencia,si también el vice es destituido. yo le dije que eso casi es imposible ,pero el me dijo… Leer mas »
Leopoldo gracias! Veo que no eres un **** más, al parecer te nutres bien de tus lecturas. Porque si te llevas de la prensa te conviertes en otro Zombi. Trump no es racista, de ser asi no hubiera votado por el, un 30% del voto hispano lo hiso, tambien los negros votaron por el. Cuando la campaña lo quisieron pintar de racista y el dijo «no podran, porque como empresario he tenido en mis negocios miles y miles de hispanos empleados (me incluyo) y de afroamericanos. Y saben que no lo soy. Ademas a los hispanos lo que le interesa… Leer mas »
oh my gad,
Jajajaja.
Este pendejo ni sabe Ingles, pero mucho menos Español.
Cocker lo que tiene que hacer es postularse y sacar los votos para que sea presidente. Esos monumentos que la Isquierda-rancia-reacciona-Liberales-Globalistas-«pregresista»- del «Nuevo Des-orden Mundial» quieren destruir sonla historia de Estados Unidos. Esos monumentos tiene 160 en existencia y a nadie le habia causado un pedo. Ahora se han envalentonado por George Soros y sus camarillas Globalistas del «Nuevo Des-Orden Mundial» !
BIen por Trump !!
Si los Blancos Supremasista son malos, tambien los son igual de malos los Negros Afrocentricos Racista y los Apologistas-Liberales !!
🤤 JIBIJOA
Esos ****s, nisiquiera han podido hacer y aprobar la ley de seguro público, tampoco la de recortes de impuestos. Trump ya ha hecho bastante en 8 meses. Mientras tanto la dos cámaras lo único que saben hacer es joder y criticar a Trump. Como que con eso se resuelve problemas.
Y es verdad, los dos lados son racistas, los de la marcha lo son y los que la enfrentaron tampoco son angelitos. Pero noooo, quieren que Trump cometa el error de defender para entonces hacer aun mas grande el chanchullo.
YO NO SE SI TRUMP ES RACISTA O NO, PERO DURANTE SU MANDATO ESTOS GRUPOS RADICALES BLANCOS, SE HAN ENVALANTONADOS Y HAN SALIDO DE SU CAVERNA A EXPRESAR SU ODIO,CONTRA TODO AQUELLOS QUE TENGA UN ORIGEN DE INMIGRANTES, NO IMMPORTA SI ES NEGRO O BLANCO JUDIO, ESTA GENTE REPRESENTA LOS PEOR Y LO MAS ATRAZADOS DE LA SOCIEDAD AMERICANA, Y TRUMP LAMENTABLEMENTE, LE ESTA HACIENDO UN DANO TREMENDO AL PARTIDO REPUBLICANO Y ES POSIBLE QUE EL MISMO SEA DERROTADO EN UNA PRIMARIA DENTRO DE SU MISMO PARTIDO. JIBO, SON SU MISMA GENTE QUE LO ESTAN CRITICANDO, NO VISTE LA CARA… Leer mas »
Quisqueya «SE PRENDE CONTIGO».
Carlos, yo soy republicano registrado y vote republicano. Feliz de que Hillary no ganó porque la considero la peor candidata de la bolita del mundo. Para mí es una persona corrupta y que hubiese hasta vendido a su nieta para poder haber ganado pero yo como republicano me siento que Trump y el GOP no han hecho nada de sustancia. No me hables de taza de desempleo porque eso estaba así cuando el llego. No fue que encontró la taza en un 7%% y la bajo a lo que está ahora (4.3%) o que el mercado estaba en 17.000 y… Leer mas »
REVISA LA HISTORIA QUE NO SON 160 ANOS, MUCHOS DE ELLOS SE COMENZARON A CONSTRUIR EN EL 1895 Y OTROS EL EL 1920. ADEMAS ESTE NO ES UN PROBLEMA DE NEGROS Y BLANCOS, SI TU OBSERVA LOS NEGROS EN ESA CONTRA MARCHA BRILLABAN POR SU AUSENCIA, LA INMENSA MAYORIA ERAN BLANCOS QUE QUIEREN ESAS ESTATUAS FUERA DE SU ESTADOS O CIUDADES POR TODO EL DANO QUE ELLOS LE HICIERON A MILLOES DE PERSONAS SOLO POR EL COLOR DE SU PIEL.
Francisca.
Y si no son 160 anos y son menos, que diferencia es la que eso hace ? Y si no es un problema de negros y blancos, entonces es peor. Eso quiere decir que estamos en la vispera de una segunda guerra civil. Pero no sera los estados del sur contra los del norte, sino los concervadores nacionalistas contra los Liberales-Globalistas y su macabro «Nuevo Des-Orden Mundial.» Esos blancos del norte, son los decendientes de los Americanos que mas dano le han causado a los habitantes de la tierra, con su imperialismo YANKEE. Los blancos apologistas hipocritas del Norte, son… Leer mas »