Influencers o influyentes? La peligrosa distorsión del liderazgo en el mundo
En la Era digital, la figura del influencer ha emergido como un nuevo tipo de líder de opinión. Con millones de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, estos individuos tienen la capacidad de moldear opiniones, tendencias y comportamientos a una escala sin precedentes. Sin embargo, surge la pregunta: ¿estamos confundiendo popularidad con autoridad?
Tradicionalmente, los líderes de opinión eran expertos en sus campos: académicos, periodistas, activistas y profesionales con años de experiencia y credibilidad. Hoy, muchos influencers carecen de esta formación, pero aún así ejercen una influencia significativa sobre sus audiencias. Esta dinámica plantea preocupaciones sobre la calidad y veracidad de la información que se difunde.
Además, la monetización de la influencia ha llevado a situaciones donde la promoción de productos o ideas no siempre responde a criterios éticos o informativos, sino a intereses comerciales. Esto puede distorsionar la percepción pública y desviar la atención de voces verdaderamente informadas.
Es esencial que como sociedad desarrollemos un pensamiento crítico frente a las figuras de influencia. Debemos aprender a distinguir entre aquellos que ofrecen contenido valioso y fundamentado, y aquellos cuya influencia se basa únicamente en la popularidad.
En última instancia, la responsabilidad recae en nosotros como consumidores de contenido: elegir conscientemente a quiénes otorgamos nuestra atención y confianza.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Neyba: caudal de la resistencia y patriotismo
EEUU no descarta tomar control de las reservas de petróleo iraní
Pasaje autobuses del Corredor Independencia inicia a 35 pesos
IRAN: Miles salen a las calles a respaldar nuevo líder supremo
Detienen dos «terroristas» por atentado fallido casa alcalde NY
G7 apelaría a las reservas para estabilizar costohidrocarburos
Trump asegura guerra Irán está «prácticamente terminada»
EEUU: Trump habla con Putin del conflicto abierto con Irán
Brasil y Sudáfrica «preparan sus defensas» por temor a invasión
COLOMBIA: Partido de Petro se erige como la principal fuerza












PRINCESA USTE TRAE A COLACION UN PUNTO SUMAMENTE IMPORTANTE. PERO EL PROBLEMA SURGE. AL LA PRENSA Y LOS PERIDISTA Y COMUNICADORES HABERSE DEGENERADO TANTO HAN PERDIDO LA CREDIBILIDAD Y HOY YA NADIE CRE EN ELLOS DISTORCIANAN LA NOTICIA Y SE VENDEN COMO PLATANO EN MERCADO SUCIO Y AHI TENEMOS EL EJEMPL DE UN GRUPO CAPAZ DE DESACREDITAR EL PAIS POR DINERO SUCIO. NO HA ETHICA. Y LAS REDES LO ESTAN SUPANTANDO. EN ESE GRUPO DESPRETIGIA A LOS DEMAS.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , Registration again which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ Www.HighProfit1.com