Inflación interanual dominicana se ubicó en agosto en el 3.71 %
Santo Domingo, 8 sep (EFE).- La inflación interanual se situó en agosto pasado en República Dominicana en el 3.71 por ciento, después de que registrarse ese mes una variación del índice de precios al consumidor (IPC) del 0.71 por ciento, informó este lunes el Banco Central (BCRD).
Con este resultado, destacó el banco emisor, la inflación ha permanecido en el rango meta del programa monetario de 4.0 % ± 1.0 % durante los últimos 28 meses y se encuentra entre las más bajas de las economías no dolarizadas de América Latina.
Asimismo, el órgano monetario destacó en su reporte que la inflación subyacente interanual se ubicó en 4.32 % en agosto, permaneciendo dentro del objetivo de 4.0 % ± 1.0 %.
Este indicador permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte solo el Estado puede actuar contra indocumentados
Opositor Juan Pablo Guanipa está en arresto domiciliario
Activos Banco Popular suman 929 mil 748 millones de pesos
EU reclama beneficios a cambio aumentar seguridad Groenlandia
RD entre países mejoraron en percepción de la corrupción
Dictan prisión contra una pareja quemó mano a niña de 10 años
Otro ataque EEUU en el Pacífico a «narcolancha» deja 2 muertos
Dólar subió 6 cts y el euro 10; eran vendidos $63.17 y $76.76
China apoya a Cuba y critica la «interferencia extranjera»
Duarte a Caballo, obra de Yussep García Vásquez











