SANTO DOMINGO (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 0.25 % en mayo pasado y colocó en 0.42 % la inflación de los primeros cinco meses del año, informó el Banco Central (BC).
Asimismo, el banco emisor dijo que la inflación interanual -medida de mayo de 2015 a mayo de 2016- fue de 1.71%, manteniéndose por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario de 4.0 %.
A la vez, informó de que inflación subyacente interanual, indicador que mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, se situó en 1.56 %.
El BC explicó que los incrementos verificados en los grupos transporte (1.28 %) y vivienda (0.62 %) fueron compensados parcialmente por la variación de -0.39 % en el índice de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre
Pedernales: Cabo Rojo recibe 2 cruceros con 5,700 pasajeros
Ucrania denuncia 24 muertos en un ataque ruso en Zaporiyia
Israel rechaza presione Trump a lanzar bomba atómica a Irán
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Tony Peña Guaba se suma a proyecto de David Collado
Abinader viaja a España para la XXX Cumbre Iberoamericana
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Dos personas mueren al caer avioneta en Hidalgo, México

