BRASIL.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) participó en la Reunión de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de América Latina y el Caribe (Red SPAA) realizada en la ciudad de Brasilia, en Brasil.
El encuentro fue coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y realizado del 21 al 23 de agosto del 2024.
El Inespre estuvo representado por Eudy Collado, subdirector, quien explicó que el objetivo de esta reunión es promover el intercambio de experiencias para establecer estrategias de acción y proyectos de cooperación técnica entre las instituciones públicas comercializadoras y proveedoras de alimentos de los 16 países miembros.
Collado presentó los programas desarrollados por el dicho Instituto de bodegas móviles, mercados de productores, ferias y ventas de combos en los supermercados, a través de los cuales llevan productos de calidad a bajos costos a la población dominicana, logrando impactar a más de 44 millones de visitantes en cuatro años.
DESAFÍOS ANTE ESCENARIOS DE EMERGENCIA
En este encuentro también se discutieron los desafíos del abastecimiento y comercialización ante escenarios de emergencia, así como acciones estratégicas que aseguren el acceso de los alimentos a las poblaciones más vulnerables.
Asimismo, los asistentes abordaron las estrategias para el manejo de las reservas de granos básicos en Centroamérica, el Plan Nacional de Abastecimiento de Alimentos (PNAAB), la Ley de Comercialización Integral Agropecuaria y la creación del Centro de Desarrollo del Comercio Agropecuario (CDCA).
Intercambiaron sobre los planes de atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, las iniciativas de Bodegas Móviles para poblaciones pobres y en pobreza extrema, y los Programas de Abastecimiento Institucional (PAI) y de Comercialización de Alimentos.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
En el aire los programas a favor de la diáspora (OPINION)
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por su hijo


