SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezado por su director ejecutivo Ángel Lara Santos, realizó una exitosa simultánea de ajedrez en el Colegio Evangélico Las Américas (CELA), en Santo Domingo Este, con la participación de decenas de estudiantes y docentes.
La actividad formó parte de los programas de promoción del deporte escolar y desarrollo intelectual impulsados por el INEFI, fomentando en los jóvenes habilidades como la concentración, el análisis y la toma de decisiones a través del ajedrez.
Durante la jornada, Instituto Nacional de Educación Física reafirmó su compromiso con la formación integral de los estudiantes, destacando la importancia del deporte ciencia como herramienta educativa y de inclusión.
El director ejecutivo del INEFI valoró el entusiasmo mostrado por los participantes y resaltó que este tipo de iniciativas contribuye al fortalecimiento de la convivencia escolar y al descubrimiento de nuevos talentos en el ajedrez estudiantil.
La simultánea contó además con el respaldo de autoridades académicas del Colegio CELA, quienes agradecieron al INEFI por llevar actividades deportivas y recreativas que impactan positivamente a la comunidad educativa de Santo Domingo Este.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mauricio Báez apalea a San Carlos en TBS Femenino del DN
Roberto Santana Sánchez: la coherencia hecha sistema
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
El chequeo oportuno es clave contra el cáncer de próstata
OPINIÓN: Cada envío desde el exterior cuenta y resuelve en RD
Extraño silencio del CDP ante la «ley mordaza»
Chiquito Team Band regresa al Salsa Fest 2026 de Veracruz
Realizan en CEDIMAT implante de válvula percutánea Allegra
¡Alerta con la idea de puertos secos en la frontera (OPINION)
Ministro ve nuevo Código de Trabajo garantizará derechos

