Industriales Haina rechazan alza peajes

imagen

SANTO DOMINGO.- Representantes de sectores productivos agrupados en la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la región Sur (AIEHaina) conjuntamente con organizaciones sociales y comunitarias, juntas de vecinos y la iglesia, rechazaron el alza de los peajes.

Apelaron a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para que instruya a las autoridades correspondientes a revisar la medida anunciada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Durante una rueda de prensa, Eduardo De Castro, presidente de la AIEHaina y Región Sur, indicó que en el caso específico de la Autopista 6 de Noviembre, disposiciones de esta naturaleza excluyen de forma innecesaria e injusta a esta comunidad productiva.
“Se trata que además de afectar la captación del personal gerencial y técnico que frecuentemente reside en la ciudad, incide sensiblemente en los valores de las propiedades y en los costos de producción, distribución y venta de todas la empresas que fueron atraídas a esta zona luego de que el Estado dispuso crear un área industrial en los alrededores de Haina, Nigua, y El Carril”, enfatizó.
Planteó que la AIEHaina y región Sur, en su condición de entidad que reúne los sectores productivos de la parte oeste/sur de Santo Domingo, ha reclamado una participación más activa en los planes de desarrollo, y en el caso de marras, el aumento desproporcionado de cobro en los cruces de peajes “nos afectan de manera muy íntima”.
Añadió que “el pago de peaje en ambas direcciones es algo obsoleto que ya ha sido modificado en todos los lugares donde se miden costos y se busca generar mejoras en la competitividad y conveniencia a los contribuyentes”.
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios