Industriales llaman a la calma; dicen tener productos para suplir demanda
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llamó a la población a la calma, pues dijo que este sector cuenta con suficientes inventarios de productos para suplir la demanda nacional.
“Las fábricas están trabajando al ritmo normal, no vemos razones para que se incurra en pánico”, dice un documento de la entidad remitido a ALMOMENTO.NET-
Señala que los procesos productivos de las industrias locales están operando de forma normal y no ha habido eventualidades en el abastecimiento de materias primas.
Asegura que el sector industrial y agroindustrial produce más del 80% de lo que consumen los dominicanos en la canasta básica.
Dice que en el comercio marítimo se están aplicando todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, lo cual garantizan el flujo normal, tanto de las exportaciones como de importaciones de materias primas.
Aclara que la República Dominicana se ha empeñado en contar con una producción nacional que dote a la población de seguridad alimentaria, una de las mejores de América Latina, tanto en cantidad como en calidad.
wj/am/sp
¿Y por que el gobierno aun no ha congelado los precios de todos los productos basicos de primera necesidad?
Por lo menos Tulio y yo pudimos hacer una comprita con las 2 tarjetas solidaridad. Ahí tenemos algo para 5 días, después viviremos de los vecinos.
El placer que me da ver el esfuerzo que tú pones por hacerme daño.
Yo también lo disfruto mucho tío , lo tomas en serio pero esto es chercha….
Usted verá el agiotismo rampante!
COMO QUE EN TU CAMPO DE ORLANDO NO HACEN LOS MISMO O VEN A DECIR QUE NO. VETES A LAS TIENDITAS Y GASOLINERAS.
Aquí en Canadá una caja de mascarilla cuesta 100 , el mundo está en un caos….
Usted verà el agiotismo rampante!
KOOOOOOñAAAAASASSSSSOOOOOO! ESO ES UNA GRIPE! COOOJOYOOOOO!
LOS ALARMISTAS SON USTEDES MEDIOS PERVERSOS QUE NO ENCUENTRAN COMO JODER EL PAIS QUE LES HA DADO VIDA. BALSA DE MAL AGRADECIDOS. VAYAN A JODER MIAMI. GUSANOS
No te prepares , o eres un sin familia? O no necesitas nada. Yo vivo en Canadá un país súper desarrollado, aquí no hay ni un papel de baño… El mundo está paralizado…. Dios tenga compasión de ti