Industriales de Herrera elogian labor de Junta Central Electoral

imagen
Entrada a la zona industrial de Herrera, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. – La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) elogió el papel desempeñado por la Junta Central Electoral en los comicios municipales del pasado 18 de febrero.

Consideró que la misma cumplió «con transparencia, confiabilidad y certeza» las atribuciones que la Constitución pone a su cargo.

El presidente de la ANEIH, Euri Andújar, dijo que gracias al ejercicio de prácticas electorales que se caracterizaron por su eficacia y transparencia, se ha garantizado la justicia y equidad en el proceso, y fortalecido la confianza de los sectores productivos en las instituciones democráticas.

Sostuvo que lo anterior propicia la inversión y el desarrollo sostenible, aspectos vitales para el progreso del país.

EXHORTA A LOS PARTIDOS 

A tenor, el presidente de la ANEIH insistió que los integrantes de esta organización empresarial aspiran a que los gobiernos locales se apropien del rol trascendente que están llamados a desempeñar.

Manifestó que ello contribuirá al fortalecimiento del ambiente productivo y de trabajos colaborativos entre los sectores público y privado.

Expuso que, además de una estrategia de desarrollo local, el primer paso de los gobiernos municipales debe ser construir mecanismos de institucionalidad que faciliten el diálogo público-privado mediante una agenda más sólida y participativa respecto a la transparencia.

Finalmente, exhortó a los partidos a tener una conexión más cercana con sus comunidades a fin de generar un mayor interés en asistir a los comicios y de esta manera reducir la alta abstención, que de manera crónica se viene registrando en las elecciones municipales.

mpv-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Los unicos que estan bien este pais son los empresarios pues tienen a uno de los suyos gobernando para ellos, dandoles todo tipo de exenciones, prestamos, el banco central a su disposicion para financiamiento y no pagan impuestos como se debe! Claro que estan felices, pero el pobre de a pie? De mal en peor.La OEA rindio un informe que debe darle verguenza a la JCE,si la tuvieran, fueron complices de las mañas asqueantes del PRM en las elecciones!

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
1 mes hace

La junta fue cómplice con Luis abinader para comprar voto.

He aquí como lo hicieron.

Los policías fueron retirados de las calles.
Los militaresfueron concentrados lado adentro de las escuelas.

La compra de voto ocurrió bajo la mirada de la policía militar por instrucciones de Luis abinader

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

diga esto a la oposición que anda dando todo tipo de excusa barata

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

Muy justo este reconocimiento de los empresarios dominicanos al trabajo extraordinario, realizado por la Junta Central Electoral.
Ya lo dijo el patriota cubano JOSE MARTÍ: HONRAR, HONRA.