SANTO DOMINGO.- El Comité de Operación de Presas y Embalses acordó aumentar la turbinación de las presas de Tavera y Valdesia, al tiempo de señalar que ambas infraestructuras disponen de espacio suficiente para almacenar grandes volúmenes de agua.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que en reunión del organismo se acordó aumentar la turbinación de Tavera a 100 metros cúbicos por segundo, de los cuales el Yaque del Norte manejará 65 metros y los canales Messie Bogaert y Fernando Valerio, los 35 restantes.
Con relación a Valdesia dijo que se decidió aumentar la turbinación a 30 metros cúbicos por segundo que serán administrados por el Contraembalse Las Barias.
Indicó que una evaluación a Tavera determinó que aún dispone de 5 metros de altura, y que en ambos casos se está aplicando el protocolo de manejo de estos complejos, al igual que con Bao y López Angostura.
Igualmente, el Comité de Presas, encabezado por el INDRHI, negó rumores puestos a circular en el sentido de que las presas serían desfogadas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores


