Indotel presenta una campaña para facilitar reclamaciones de usuarios
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer a los usuarios de telecomunicaciones el Protocolo de Reclamación ante inconvenientes con el servicio de telefonía, cable o internet.
La publicación estuvo acompañada de una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de protección al usuario.
Cita para hacer un reclamo el primer paso es contactar a la prestadora, explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número de reclamo.
Asimismo, la concesionaria debe dar respuesta en quince días en casos de facturación y siete en situaciones como contratación, instalación, averías, suspensión, traslado, entre otras.
Indica que si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la prestadora no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, éste puede acudir al Indotel a exponer su situación en un plazo no mayor a cuarenta y cinco días.
Explica que para facilitar los reclamos, Indotel suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad.
Además tiene disponible una oficina de atención a usuarios en el Punto Gob-Sambil.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La SIP reclama liberación dos periodistas secuestrados Haití
RD anuncia “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Migración deportó a casi mil haitianos ilegales en 24 horas
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales
Trump sugiere que Venezuela se convierta en estado 51 de EEUU
ECUADOR: Noboa dice ataques a colombianos son su territorio
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
UE ve «escalada mortal» ataque de Pakistán a hospital en Kabul












Como iniciativa esta bien pero la condicion de organo con representacion inorganica del movimiento consumeril y con decisions tardias en el tiempo y con rechazo o poca sustancia, no se recobrara la confianza del usuario. hace falta mas.