INDOTEL inicia campaña con lema “No caigas en gancho”
SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició la campaña “¡No caigas en gancho!”, para orientar a la población sobre las estafas que se realizan mediante llamadas y mensajes falsos.
La iniciativa fue presentada en la estación Juan Pablo Duarte, del Metro de Santo Domingo, y busca advertir y educar a los ciudadanos para que puedan identificar estas prácticas fraudulentas.
Los mensajes preventivos llegarán a espacios de alto flujo como el Metro de Santo Domingo y los autobuses de la OMSA.
A través de materiales visuales, señalizaciones y actividades presenciales, la institución promueve un uso más seguro de los servicios móviles y protege a los usuarios ante estas amenazas.
MIMO PARA EDUCAR
La institución explicó que una de las acciones más distintivas de la campaña es la presencia en las estaciones del metro de mimos, quienes representan de forma artística las situaciones más frecuentes de estafa.
El contenido educativo también se refuerza en redes sociales, medios digitales, afiches y volantes, que explican cómo operan los farsantes, qué señales de alerta deben reconocerse y qué medidas adoptar.
FALSAS PROMESAS
Entre las formas más usuales de engaño están las promesas de premios inexistentes, suplantación de instituciones oficiales o solicitudes indebidas de información personal.
Eloy Tejera, director de Comunicaciones del INDOTEL, explicó que la empresa también trabaja junto a las prestadoras de servicios y las autoridades para reducir la incidencia de llamadas fraudulentas.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la confianza en los servicios de telecomunicaciones y garantizar que cada usuario tenga herramientas para preservarse, indicó.
La institución exhortó a la ciudadanía a no compartir información personal con desconocidos, evitar hacer clic en enlaces sospechosos y reportar cualquier intento de timo a través de los canales oficiales.
/agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela














Hay que iniciar un control en las cárceles, no se puede entender que exitan reclusos que accedan al uso de celulares.
será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..
No caigamos en gancho, pues no tenemos a una autoridad, capaz de estirpar la actividad delictiva que se genera tanto desde las carceles como del resto del pais.
Ningun pais puede extirpar la actividad delictiva en la socieddad; aunque en las carceles del pais con voluntad politica, podriar mermar esos engaños o robos; porque al igual que en la frontera dominico-haitiana a los que aplicarle la codera es a los militares y funcionarios; entonces, eso depende de que el presidente quiera jugarsela.