SANTO DOMINGO.- El Centro de Asistencia al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dice que en la última década recibió 232 mil 107 quejas y reclamos de usuarios, y que logró la devolución de 79,6 millones de pesos a los afectados por las empresas de servicios de telefonía y cable.
La información la ofreció el Indotel en un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Favoreció una política de calidad en el sector al tiempo de ratificar la defensa de los derechos de millones de usuarios del servicio de telecomunicaciones en el país.
“Las decisiones de las controversias entre usuarios y prestadoras han sido en su mayoría emitidas a favor del usuario, lo cual ha significado en términos monetarios una devolución de aproximadamente setenta y nueve millones seiscientos ochenta y tres mil seiscientos setenta y siete con cincuenta y nueve (79,683,677.59) a favor de los usuarios”, apunta el Indotel.
Refiere igualmente la labor de orientación, fiscalización y gestión de calidad puesta en marcha a través del Departamento de Orientación al Usuario y Seguimiento, el cual realiza un programa de conferencias, charlas y otras actividades que se realizan en universidades y otras entidades, así como en las redes sociales y medios de comunicación.
Las disertaciones, realizadas en las universidades UASD, UNPHU, UAPA, UNICARIBE y el Instituto Politécnico Loyola están dirigidas a orientar sobre los procesos de reclamos, deberes y derechos de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones.
También establece el interés puesto por el presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, para dotar la institución de herramientas modernas para medir la calidad de las telecomunicaciones en República Dominicana.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra este año 2014 con un llamado de la entidad Consumers International para que las “las telefónicas desbloqueen” los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Indotel dice logró devuelvan RD$79.6 a usuarios
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance
EXPOKINGDOM 2026 reúne arte, emprendimiento y fe
Josué de Paula dispara primer jonrón de su carrera en las GL
Reconocen al Dr. Daniel Rivera y otros en simposio hipertensión
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU

