Durante ceremonia, INDOCAL entrega Premio a Calidad 2025
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) celebró la ceremonia de entrega del Premio a la Calidad 2025, en su segunda edición, a organizaciones públicas, privadas y mixtas que han alcanzado niveles sobresalientes de gestión, excelencia y mejora continua.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el director general del INDOCAL, Néstor Matos. El Premio INDOCAL a la Calidad se sustenta en los tres pilares fundamentales: normalización, metrología y evaluación de la conformidad, componentes que contribuyen a elevar la eficiencia y competitividad de las organizaciones del país.
LOS GANADORES
En la categoría Gubernamental resultó ganador el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, en el renglón Mipymes la empresa Gesa-Gestiones Sanitarias y Ambientales y en el No Mipymes el Laboratorio Referencia.
Además, recibieron menciones especiales: Corporación Aeroportuaria del Este, Despachos Portuarios Hispaniola, Marítima Dominicana, Tamarca Ingeniería Diseño Construcción, Argos Dominicana, Inversiones Arzhola – Hotel Ocean El Faro, Puerto La Cruz Comercial – Hotel Ocean Blue, César Iglesias, Macrotech Farmacéutica, Cervecería Nacional Dominicana, Colchonería y Mueblería La Nacional, Phoenix Calibration D.R. y Iqtek Solutions.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor O. Bisonó Haza, envió un mensaje a través de un video en el que destacó que el Premio INDOCAL a la Calidad es un símbolo del progreso institucional del país y del esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan con disciplina, honestidad y una visión de largo plazo.
“Este premio reconoce que en nuestro país la calidad se mide y se construye cada día. Ustedes son la evidencia de que la excelencia dominicana es una realidad”, expresó.
En tanto, el director general del INDOCAL, Néstor Matos, resaltó que este premio representa un paso firme hacia una República Dominicana más competitiva, confiable y alineada con estándares nacionales e internacionales. aeropuertos, hotelería, industria del cemento, manufactura, tecnología, farmacéuticas, bebidas, muebles y servicios metrológicos.
En la premiación también estuvieron Deligne Ascención, ministro sin cartera; Eddy Alcántara, director general de Pro Consumidor; Lorenzo Ramírez, director general de Pasaportes; Angel Taveras Difó, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación y Rafael Cruz Rodríguez, director general de Proindustria.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica

