INCORT lanza nueva campaña «El Sí más Importante de la Vida»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) lanzó su nueva campaña titulada «El Sí más Importante de la Vida» con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el Programa Nacional de Donación y Trasplante.
Ese “SI” a la donación ayudaría a salvar la vida de por lo menos 8 personas y mejorar su calidad de vida de estos pacientes. La actividad se desarrolló durante un encuentro en el Hotel Catalonia.
En el acto participaron los principales directivos del INCORT e instituciones aliadas del sector salud, que se sumaron a esta iniciativa, enfocadas en las vivencias particulares de cada protagonista de su historia: los pacientes que necesitan un trasplante, a las familias que da un “SI” para donar los órganos, y a los pacientes trasplantados que dicen “SI” a vivir.
El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la campaña.
CAMBIAR LA VIDA DE PACIENTES
“Nuestro objetivo es cambiar la vida de pacientes que esperan con ansias la oportunidad de recibir un trasplante, que comprendan que decir un “Sí” se convierta en el más importante de sus vidas, ofreciéndole una oportunidad de vida a quienes lo necesitan”, dijo.
“Lamentablemente, la falta de donantes de órganos es la principal causa de muerte de los pacientes que sufren una enfermedad terminal de uno de sus órganos”, agregó.
De igual manera, participaron la doctora Aimée Caamaño, asistente directivo/coordinadora de trasplantes y Michelle Melo, diseñadora del INCORT, quienes explicaron el contenido de la campaña.
Un reconocimiento especial fue realizado al equipo creativo del Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona de Amaurys Castillo, Olga Arias y Paola Castro, quienes crearon la nueva línea grafica de la campaña.
También fueron presentados videos de testimonios de pacientes trasplantados que pudieron superar sus limitaciones con trasplante de corazón, páncreas, riñones e hígado, quienes dieron su testimonio de antes y después.
Para obtener más información sobre cómo contribuir, visite WWW. INCORT.GOB.DO y seguirnos en nuestras redes sociales INCORT-RD.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy Rodríguez anuncia ley de amnistía para presos políticos
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
EEUU da un ultimátum a Irán para alcanzar acuerdo nuclear
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant









