Santo Domingo, 21 may – Un avión de Delta Airlines que salió desde el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a Nueva York, Estados Unidos, tuvo que retornar de manera preventiva luego de percibirse un olor extraño dentro del mismo.
Según el informe oficial, 12 personas fueron trasladadas a centros de salud con síntomas respiratorios leves para fines de evaluación médica.
Las autoridades explicaron que la mayoría de los pasajeros presentó señales relacionadas con ansiedad, pánico y dificultad respiratoria leve, y fueron dados de alta.
CUATRO PERMANECEN INGRESADOS
Actualmente, cuatro personas permanecen ingresadas bajo observación médica en distintos centros de salud, aunque todas se encuentran en condición estable.
El Ministerio dominicano de Salud Pública descartó evidencia de «riesgo sanitario» tras el incidente
La institución indicó que, luego del aterrizaje, fueron activados de inmediato los protocolos de emergencia y asistencia médica para evaluar a pasajeros y tripulantes.
En la respuesta participaron equipos del Centro de Operaciones de Emergencias, el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Salud Ambiental, la Dirección Provincial de Salud Santiago III, personal del Servicio Nacional de Salud, la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias y otros organismos de socorro.
NINGUNA AMENAZA SANITARIA
Salud Pública aseguró que hasta el momento no se ha identificado ninguna amenaza sanitaria vinculada al incidente e informó que continúan las evaluaciones para determinar la causa del olor percibido en el interior de la aeronave.
El avión, un Airbus A321 de Delta Air Lines, operaba el vuelo 1822 con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y llevaba 192 pasajeros a bordo.
Fuente: PRENSA LATINA
jha/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
Leonel y Danilo: saldo en cero
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Diputados de ultramar: ¿simples botellas políticas?
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN


